Apóstol de la Prosperidad y un mensaje Polémico: “Jesús hubiera tenido un Rolls Royce”

En EE.UU. Crefo Dollar es un famoso y adinerado pastor del Evangelio de la Prosperidad, este hombre expreso en una entrevista que Cristo también se hubiera comprado un Rolls Royce, claramente esto no es lo que nos dice la Biblia.

¿Y que es el evangelio de la prosperidad?

El evangelio de la prosperidad, también conocido como la religión de la “Palabra de Fe,” le dice al creyente que utilice a Dios, mientras que la verdad del cristianismo bíblico es justamente lo opuesto Dios utiliza al creyente. La Palabra de Fe, o la teología de la prosperidad, ve al Espíritu Santo como un poder para ser utilizado de la manera que el creyente lo desee. La Biblia enseña que el Espíritu Santo es la Persona que habilita al creyente para que haga la voluntad de Dios.

¿Es Bíblico lo que dijo el pastor Dollar?

Lejos de enfatizar la importancia de la riqueza, la Biblia nos advierte acerca de buscarla. Los creyentes, especialmente los líderes en la iglesia (1 Timoteo 3:3), deben estar libres del amor al dinero (Hebreos 13:5). El amor al dinero conduce a toda clase de maldad (1 Timoteo 6:10). Jesús advirtió, “Mirad, guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” (Lucas 12:15). En agudo contraste al énfasis de la Palabra de Fe sobre ganar dinero y posesiones en esta vida, Jesús dijo “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.” (Mateo 6:19). La irreconciliable contradicción entre la enseñanza del evangelio de la prosperidad y el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, está bien sintetizada en las palabras de Jesús en Mateo 6:24, “No podéis servir a Dios y a las riquezas.”

Fuente: Evangelio Puro

Compartir