Conozca la Voluntad de Dios en 7 Versos Bíblicos

El Dios del universo nos revelo su voluntad en su bondad y misericordia. Y no por medio de practicas paganas que rayan en la adivinación, como lo describe el excepcional libro de Bruce Waltke. Al abrir la Biblia allí esta. Los simples principios se aplican en todo ya que encontramos alegría y propósito.

Cuando usted o alguien que le interese esta luchando contra la voluntad del Señor ayudelo con estas siete palabras.

* Conocimiento: En Romanos 2: 18 y conoce su voluntad y aprueba lo que es excelente, porque recibes instrucciones de la ley.
Este contexto es vital porque los judíos son reprendidos por la hipocresía, alegando conocer la voluntad del Señor, sin embargo la rechazan (mirar 2: 24). El problemas no es la Palabra, sino el hipócrita que lo impone a los demás. El conocer la voluntad implica ser instruido en las cosas que son agradables ante los ojos de Dios.

* Discernimiento: Romanos 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
Cuando el alma es transformada, la mente se renueva y es mas útil para identificar la verdad. Es un sistema de alerta temprana en un mundo caído. Ya que en lugar de ser engañado por los poderes demoníacos percibe la voluntad de Dios. Los ataques del enemigo se revelan, los espíritus son probados y el pecado es reemplazado por lo que le agrada al Señor.

* Pureza: 1 Tesalonicenses 4:3 Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual.
En cuanto a la madurez esta se manifiesta como el poder que elimina la tentación sexual, ya que es el dominio divino sobre la naturaleza del pecado. El abstenerse significa obtener algo porque rechazaste otra.
Eliminas la inmoralidad y te agarras de la pureza. Lo contrario a la voluntad del Señor es la seducción demoníaca, el creyente tiene que elegir uno sobre otro.

* Acción de gracias: 1 Tesalonicenses 5:18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.
Las circunstancias que enfrentamos tienen que ser recibidas con una disposición hacia la acción de gracias, donde los tiempos bíblicos normalmente significa alabanza. Esta es la voluntad del Señor en Jesús para ti, que esperes y obedezcas, como un beneficio de estar en Jesucristo, moldeas el carácter siguiendo su ejemplo y gracias en todo momento.

* Sumisión: 1 Pedro 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos.
El autor indica que la sumisión a la autoridad humana y el gobierno humano debe realizarse por la causa de Dios con toda confianza de que la posición de autoridad esta ocupada por la persona que el Señor afirmo para llenarla. Al hacer el bien, le robas a tus acusadores la oportunidad de levantar un argumento en tu contra.

* Paz: 1 Pedro 4:19 Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.
Cientos de cristianos equiparan la voluntad de Dios con la felicidad. Pero es alarmante que la voluntad del Señor pueda incluir sufrimiento. Esto no debería ser algo nuevo ya que la Biblia es bien clara. Sufrimos pero no nos desesperamos mas bien descansamos calmadamente en la promesa de la redención de un creador supremamente fiel.

* Perseverancia: Hebreos 10:36 Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Como vemos la paciencia es una necesidad porque promete mayores recompensas. La palabra significa “estar debajo”, ya que continuamos adelante, determinados a ser contados entre los que “hicieron la voluntad de Dios”. Hay que perseverar hasta el final, permaneciendo fiel y teniendo la seguridad de que como hijos del Señor, disfrutaremos la recompensa de su herencia prometida.

Fuente: Fieles a Jesucristo

Compartir