Nuevo Hallazgo Científico: Encuentran Rollos que hablan de la Última Semana de Jesús

El mensaje en uno de los dos últimos rollos del Mar Muerto que no han sido traducidos pueden tener una pista vital para ayudar a los estudiosos de la Biblia a poder reconstituir la cronología de la ultima semana de Cristo en la tierra.

Los investigadores de la Universidad de Haifa lograron reunir y traducir 42 fragmentos codificados de un pergamino que explica la estructura de un año, de acuerdo con el calendario de 364 días usado por la secta judía que vivía en la región de Qumran del primer siglo.

A ellos se les conocía como “esenios” que vivían en el desierto de Judea, ademas son los autores de los rollos encontrados en las cuevas que contenían 15, fragmentos de mas de 200 libros.

Este grupo cismático de Qumran utilizo un calendario de 364 días, hecho conocido a partir de documentos antiguos anteriormente traducidos, el material que salio a la luz hace poco publicado en el Journal of Biblical Literature, revela el nombre hebreo de un festival que los esenios observaban cada cambio de estación: Tekufah (periodo).

En contraste con el calendario de 364 días, los fariseos y saduceos usualmente utilizaban el calendario lunar que en ocasiones colocaba las festividades judías en días algo diferentes.

Discípulo esenio

Jim Sibley, es profesor en la Facultad de la Biblia de Israel donde alega que Cristo y sus discípulos pueden haber seguido el calendario esenio durante la ultima semana de su vida. Ya que esto podría explicar “la gran discrepancia” entre el relato de Juan 19: 14 donde Jesucristo murió inmediatamente anterior a la noche de la comida de la Pascua judía y el relato de los otros Evangelios acerca de la ultima cena de Jesús en víspera de la Pascua.

Entre otra características únicas del pergamino resalta que fue escrito en un código que hace referencia tanto en festividades judías bíblicas como extrabiblicas, sostenían los investigadores de la Universidad de Haifa, Eshbal Ratzon y Jonathan Ben Dov.

Validez de los Rollos

Lamar Cooper, profesor de la Facultad Teologica de Criswell que ayudo a excavar la cueva donde algunos Rollos del Mar Muerto fueron localizados creen que la ultima traducción “verdaderamente entusiasma” ya que revalida la utilidad de los Rollos del Mar Muerto.

“En el año 1947 se encontraron los pergaminos por primera vez, pero la gente pensaba que no tenían ningún valor”, sostenía Cooper, un erudito del Antiguo Testamento y la arqueología bíblica. “Al pasar de los años las cosas que aparecen en los (Pergaminos del Mar Muerto) confirma lo que dice la Biblia, resalto.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir