Video: TV Portuguesa Denuncia con Pruebas a “Pare de Sufrir” por Tráfico Infantil

El periodista Fabio Pannunzio, de la Red Bandeirantes, ha venido compartiendo en sus redes sociales videos mostrando las denuncias de la TVI, de Portugal sobre la supuesta relación entre la Iglesia Universal del Reino de Dios con el tráfico de niños. Una de las denuncias más graves involucra a los propios nietos de Edir Macedo, que son adoptados. Ellos ya negaron todo y levantaron quejas contra la emisora.

En su perfil de Facebook, Pannunzio reclamó que los abogados de la iglesia le han enviado “notificaciones extrajudiciales amenazándolo con procesarlo”. El pedido era para que retirase el material de las redes sociales, sin embargo, el periodista no lo hizo.

“La notificación, que obviamente no será atendida, ordena retirar del aire las menciones a los reportajes y me acusan de no haber dejado responder a la otra parte. Ocurre que la nota es de la TVI portuguesa, y no mía. Pero voy a aceptar la sugerencia de los abogados del empresario de la fe y haré mi propia investigación. Comenzaré mañana mismo pediré a la asesoría de prensa de la secta, una entrevista con el propio Edir Macedo para que tenga la chance de explicar cómo se dio la adopción de sus nietos”, afirmó.

El reportero, que también es presentador del noticiero, volvió hablar del asunto en las últimas horas, indicando que en breve la firma Band divulgará un reportaje realizado en Brasil acerca del tema.

“Conforme prometí, busqué las denuncias hechas por la TVI de Lisboa sobre lo que ocurrió en un Hogar de Protección de Niños mantenido por la Iglesia Universal del Reino de Dios en Portugal. De allí salieron al menos 9 niños que fueron adoptados por obispos, pastores y también por las dos hijas del Obispo Edir Macedo”, aseguró.

Explicó además que ya envió un cuestionario con 57 preguntas a la asesoría de comunicación social de la IURD. “Ellos acusaron el recibo y solicitaron una previsión de deadline… Cumpliendo mi promesa, eso atiende en parte a lo que los abogados de la organización me solicitaron en las notificaciones: oír la versión de ellos, aunque la obligación de oír a otro lado sea de los productores de la serie El Secreto de los Dioses. Les haré saber cuando el material esté listo para ser divulgado”.

Aquí pueden ver el informe de la TV Portuguesa (en portugués):

Fuente: Gospel Prime

Compartir