¿Cuál fue la Primera Denominación en Condenar a la Mujer por usar Pantalones?

En las iglesias actualmente, están siguiendo ciertos parámetros a la hora de vestir entre los cristianos.

Uno de ellos es que la mujer no puede usar pantalones largos o jeans por ende la mayoría de las mujeres cristianas utilizan falda, ademas se les prohíbe el maquillaje.

Como vemos este tipo de prohibiciones lo promueven los mismos evangelistas, maestros de la palabra, pastores y se lo enseñan a la congregación, que ha sido puesta en practica por parte de los creyentes.

¿Es cierto que la Biblia prohíbe el usar pantalones?

En 1 Samuel 16:7b declara, “porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 1 Timoteo 2:9-10 nos dice, “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.” Pablo decía que las mujeres no pueden dejar que su apariencia externa se vuelva más importante que su belleza interior.

Y en 1 Pedro 3:3-4 nos recuerda este aspecto espiritual, “-vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”

Una mujer no debe enfocarse tanto en su aspecto externo, que llegue a descuidar su vida espiritual interior.

Aquí les acercamos un video que explica de este debate:

Fuente: Noticias Finales

Compartir