¿Es el Virus H3N2 una Plaga Apocalíptica? Las Víctimas Fatales aumentan en todo el Mundo

La ‘gripe australiana’ o el virus H3N2, “podría ser mas peligroso que otras enfermedades de este tipo”, incluyendo la pandemia que dio inicio a la gripe porcina (H1N1) dejando 300.000 muertos en el año 2009, indico Peter Horby, un especialista en enfermedades infecciosas emergentes y salud global de la Universidad de Oxford (Reino Unido), al diario Daily Mail.

En este ultimo invierno meridional, Australia confirmo mas de 100.000 contagios de H3N2, en Francia dejo mas de 30 fallecidos, mientras que en Reino Unido y otros países actualmente en esta temporada de frio se registran mas casos, gracias a que el virus se extendió con mas facilidad al caer drásticamente las temperaturas, así lo expreso John Oxford el profesor de la Universidad de Londres Reina María.

En tierras británicas, hubo un aumento significativo en un 70% en tan solo una semana, de acuerdo con los datos oficiales que fueron publicados el día 9 de enero, ahora se espera un aumento de casos mayores.

Las personas que han resultado infectadas por el H3N2 esta Conor McGregor, un luchador irlandés de artes marciales mixtas, que se contagio días antes del año nuevo al igual que la “mitad de su familia”.

Fuente: RT

Compartir