Conozca cómo Identificar a un Falso Maestro de la Palabra

Actualmente, en el cristianismo han ocurrido muchos casos en la que varios pastores en distintos países han sido expuestos como “Falsos Maestros”. La preocupación de los protestantes es saber si la Iglesia en donde se congregan el Pastor sea uno de estos fraudulentos pastores.

Es importante para todo creyente del evangelio, saber si en su Iglesia se esta enseñando una Doctrina según lo que dice la Biblia y que el Espíritu Santo nos enseñe. Desde ahí se puede examinar con la ayuda de Dios si los pastores y la iglesia caminan en la verdad.

Ya que existen muchos cristianos que que dicen ser “Maestros de la palabra” pero sus hechos lo niegan, incluso la doctrina que imparten.

En 2 Pedro 2, habla que habrá muchos falsos maestros que tendrán como propósito desviar al rebaño de Dios, dice: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.”

La pregunta certera seria ¿Como identificar a un “Falso Maestro”?

El Dr. Miguel Nuñez respondió en una entrevista esta incógnita diciendo: “Todo comienza desde el principio básico de lo que quiere la persona, lo que hace distinto un verdadero maestro de uno falso, es el propósito que tiene plasmado en su corazón de querer ser un vaso de honra para Dios, para servirle a su pueblo o querer arrastrar a las personas a las enseñanzas propias del hombre, incluso sus experiencias las vuelven doctrina. Todo cristiano debe discernir en el Espíritu si ese pastor o maestro de la Iglesia esta queriendo enseñar sobre Cristo o sobre algo fuera de contexto. El ejemplo de la Iglesia encaja muy en este tema por lo sensato que fueron, ya que ellos confirmaron con la palabra todo lo que les decía Pablo y Silas. “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Hechos 17:10-11. Este es el mejor ejemplo que debemos seguir.”

¿Que hacer si encuentro que mi pastor es un falso maestro?

El pastor Nuñez añadió: “Primeramente debemos ser prudentes, ellos darán señales de su falsedad. Y Dios debe guiarlo a lo que debe hacer usted como hijo de Dios, ya El Señor esta sobre todo y lo debemos tener en primer lugar incluso en nuestras decisiones”, concluyo.

El vídeo lo pueden ver en la siguiente dirección:

Fuente: Fieles a Jesucristo

Compartir