Líder Cristiano quiere usar la película “El Último Jedi” para Evangelizar

‘Los últimos Jedi’, es la nueva película de Star Wars que llego al cine el pasado jueves 14 de diciembre, con un nuevo capitulo de la saga de ciencia ficción y fantasía que gira en torno a la lucha del bien y el mal. El famoso líder cristiano alega que el lanzamiento puede ser una tremenda oportunidad para predicar el Evangelio.

El reconocido periodista cristiano y ex editor de Charisma News Lee Grady, realizo un articulo donde asegura que los cristianos no “demonicen” una película solo porque no habla específicamente de lo que la Biblia enseña.

“Creo que Dios puede usar la ficción creativa para enseñarnos e inspirarnos”, sugirio Grady, que en la actualidad dirige una ONG cristiana dedicada a los proyectos sociales.

Grady hizo mucho énfasis en la historia que se relata en la película que ya que cuenta con buenas lecciones acerca de las decisiones personales: “Me encantan las buenas historias”.

“Ese es el atractivo de la película de Star Wars, ya que nos hablan de un modo profundo sobre temas importantes como el coraje, perdón y virtud sin olvidar que enfatizan el amor, esperanza y fe”, continuo el líder pentecostal norteamericano.

Dicho líder aclara que la posibilidad de utilizar películas como herramientas de evangelismo es unicamente ilustrativo.

“Dudo que la fuerza sea lo mismo que el Dios de la Biblia, sin embargo puedo usar la película para ayudar a una persona a que entienda mejor el cristianismo y ese es el trabajo de un evangelista sabio que utiliza una referencia cultural, música pop,mito o una película para predicar el Evangelio”, mantuvo.

“Si el apóstol Pablo estuviera con nosotros estuviera viendo la película y tomando material para su siguiente sermón”, el intento ser relevante para el publico. Inclusive explico: ‘Me hice todo para todos, para que por todos los medios llegara a salvar a algunos’ (1 Corintios 9:22 b), hablando del idioma de su cultura sin eliminar su mensaje o moral”, recalco.

Grady se vale de la opinión de otros teólogos acerca de la conducta del apóstol Pablo, que en ocasiones usaba la cultura popular para ilustrar el mensaje del Evangelio. Estando en Atenas, Pablo cito a dos poetas locales para describir el propósito del Señor en un lenguaje que tenia sentido para el publico pagano.

“Tenemos que estar atentos a los que buscan el sentido de la vida creyendo en el mensaje de una película”, señalando que Star Wars: Los Últimos Jedi es una herramienta de dialogo e introducción a lo que la Biblia dice sobre la redención y el pecado”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir