¿Trump el Ciro Moderno? “La mudanza de la embajada a Jerusalén es un Acto Profético”

Desde inicios de la campaña electoral del año pasado, diversos pastores han hecho público su apoyo a Donald Trump creyendo que detrás suyo existe un propósito divino. Aunque todas las encuestas que circulaban daban ganadora a Hillary Clintin, el magnate Lance Wallnau -que asegura estar llamado a un ministerio profético- insistió que Dios le había mostrado que: “el 45º presidente será Isaías”.

El profeta también aseguró que Dios intervino en la política de Estados Unidos “por el bien de la Iglesia y de Israel”.

Wallnau dijo durante una ceremonio que Dios usaría al nuevo presidente como un “Ciro moderno” . Dijo además que traería consigo una gran transformación mundial. Además de él, muchos otros líderes evangélicos también hicieron declaraciones por el estilo.

Trump fue comparado con el rey Ciro, de Persia, que como cuenta Isaías 44:28 y 45: 1-13, cumpliría el propósito de Dios de liberar a los judíos de su cautiverio en Babilonia y les devolvería Jerusalén.

Donald Trump sabe de esta comparación y, durante un discurso dado en el mes de marzo mostró que conoce bien la vida de este jerarca histórico, “Ciro el Grande”, líder del antiguo Imperio persa. En aquel momento dijo que la libertad, la dignidad y la riqueza son la mayor felicidad de la raza humana.

“Si uno brinda estas tres cosas a su pueblo, el amor del pueblo hacia ti nunca morirá”.

El reconocido pastor y profeta John Hagee, líder del Ministerio Cristianos Unidos por Israel, dijo haber hablado con el presidente acerca de lo que significaría mudar la embajada durante este período historico, ya que marca un año del jubileo. “Le dije que Dios mide todo en bloques de 50 años. Este es un principio establecido en Levítico capítulo 25”.

Hagee contó a CBN que le explicó a Trump: “Si prestamos atención en 1917, que fue un año de jubileo, la enmienda fue promulgada por Balfour. Después de 50 años, en 1967, Jerusalén fue reunificada por Israel. Agrega 50 años a 1967 y nos dará como resultado 2017”.

También subrayó que: “Este es el año para cambiar la embajada y hacer esa declaración, pues es un momento bíblico de precisión absoluta”.

Usted es Ciro

Luego de la conferencia de prensa de Trump del día miércoles, que tocó el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, muchos han considerado al acto como algo profético. Mike Evans, un conocido evangelista y aliado de Trump, volvió a usar esta comparación.

Evans, que es líder de un ministerio de intercesión por Israel, reveló al diario The Jerusalem Post que el presidente suele reunirse a orar con evangelistas cada lunes. Evans dijo además que en el siguiente encuentro del “consejo espiritual” del presidente, él mismo dirá tres palabras: “Usted es Ciro”.

En el mes de mayo, cuando el presidente de Estados Unidos visitó Jerusalén, Evans pagó decenas de carteles para recordar al presidente de su promesa de mudar la Embajada de Estados Unidos hacia Jerusalén.

Ante la prensa, el evangelista negó haberse sorprendido por el anuncio. “Sabíamos cuál era su plan. Yo sabía que él daría ese discurso y reconocería a Jerusalén. Trump está haciendo lo que Israel necesita que haga”.

Evans dijo durante diferentes entrevistas que el presidente no tomó la decisión con el fin de “agradar a su base electoral”. El líder del Jerusalem Prayer Team admitió además que Trump no sólo “fue elegido a causa del voto evangélico”. Y concluyó diciendo que “Trump adora a los evangélicos, ama a Dios y ama a Israel”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir