“El cumplimiento de los 70 años del Estado de Israel es una Señal Profética” afirman Expertos

Quien visita el Museo del Holocausto Yad Vashen, en Jerusalén, puede contemplar, sobre los umbrales de la salida, un versículo del libro de Ezequiel.

“Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.” Ezequiel 37:4

El pasaje bíblico es visto como una promesa que Dios restauraría un día a los judíos a su tierra, incluso después de que más de 6 millones de ellos fueran muertos durante la Segunda Guerra Mundial. Apenas 2 años después, el 29 de noviembre de 1947, el mundo supo, a través de la radio, que la profecía de Ezequiel de restaurar “el Valle de los huesos secos” se estaba cumpliendo.

Después de casi 2000 años, renacía el estado de Israel como nación independiente. Ese nuevo capítulo en su historia tuvo como uno de sus protagonistas al brasileño Oswaldo Aranha, presidente de aquella asamblea general de la ONU.

El anuncio la aprobación de la resolución 181 de la ONU. Fueron 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones y así era decretada la formalización de Israel. La declaración de independencia recién ocurriría el 14 de mayo de 1948.

Esta fecha histórica para el pueblo judío, cumple sus 70 años. Toda la población judía de Israel, que aquella época eran 600 mil personas, “salió a las calles durante la madrugada en un estado que mezclaba éxtasis, alivio y miedo”, contó el Cónsul de Israel, Dori Goren.

“Este día fue histórico, extraordinario, muy importante para nuestro pueblo, porque después de 2000 años de exilio, de incertidumbre, de no ser independientes, de no tener un Estado, la comunidad internacional resolvió crear una nación para el pueblo judío”, recordó Goren.

Señal Profética

Para muchos estudiosos, como el conferencista Internacional Asher Intrater, un judío mesiánico que fundó el Ministerio Reaviva Israel, la llegada de los 70 años de la fundación de Israel es una “Señal Profética”.

Asher anunció al medio Charisma, la mayor revista Pentecostal del mundo, que cree que el momento en que estamos viviendo es especial.

“Existe una aceleración del Reloj de las naciones, para Israel, para la Iglesia, para las comunicaciones, para la revelación, para el avivamiento, para la persecución, para el término de la Gran Comisión de Hechos 1:18, para el derramamiento del Espíritu sobre toda carne de acuerdo con Hechos 2:17 y para la restauración de todas las cosas como es descrito en Hechos 3:21. El año de 2017 representa un avance marcado, un “reinicio” para que las Profecías Apostólicas y Apocalípticas se cumplan”, anunció.

Su pedido es que la iglesia se despierte y apoye a Israel, que viene enfrentando grandes amenazas en los últimos meses, sobre todo de organizaciones como la ONU que desea intervenir y dividir Jerusalén, lo que puede dar inicio a una gran guerra.

Fuente: Gospel Prime

Compartir