Guerra Espiritual: ¿Cómo intentarán engañarnos los Espíritus Malignos?

Necesitamos estar en guardia todo el tiempo para que los espíritus engañadores e puros que siempre buscan como disuadirnos de seguir fielmente a Dios. Los demonios atraen a las personas en una posición de estabilidad a la inestabilidad en un intento de capturarlas en su red de mentiras.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1Timoteo 4:1)

El Espíritu Santo nos ayuda a discernir y a detectar la presencia y tácticas de los espíritus enemigos. La luz brillante que proviene del cielo no solo brilla como un faro para guiarnos sino que ademas expone todo lo que se esconde en la oscuridad. Al crecer en el discernimiento podemos discernir los espíritus engañosos con sus manipulaciones ademas de reconocer y exponer las tácticas demoníacas mientras perseguimos al único Dios verdadero.

¿Conoces las 5 tácticas del enemigo en el trabajo, en el corazón o en tu vida?

1- La verdad envuelta en una mentira: La mayoría de las seducciones de mentira del enemigo contienen un núcleo de verdad.
Pablo estaba cansado de la gente en la iglesia de Galacia porque constantemente caían en este truco del enemigo, donde la verdad se mezcla con la mentira.

“!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” (Galatas 3: 1,3).

2- Exaltando una revelación especial sobre la Palabra de Dios: Es complicado para aquellas personas que son celosas de conocer la revelación del Señor. Por ende hay que tener mucho cuidado ya que empiezan a mantener la ultima palabra profética por encima de la Palabra de Dios.

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”, (Galatas 1: 6-9).

3- Autopromocion orgullosa: Si hay algo que le gusta al enemigo es persuadir a las personas de que son mejores que otros. Sin embargo la Biblia dice claramente que la única cura es la humildad.
“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Santiago 4: 6 citando Proverbios 3: 34) ademas Dios no nos humilla, ya que el nos llama a humillarnos a nosotros mismos, ¡La humildad es nuestra tarea, la restauración y el favor son de Dios!”.

4- A través de la adoración del héroe: Este es uno de los engaños mas sutiles, nos referimos a la adoración del héroe que viene con un predicador con la lengua dorada, también llegan las bendiciones para el, después viene un ministerio, un espacio en la televisión o en la radio, un nuevo guardarropa, ademas entra en el circuito de oratoria, la gente va a escucharlo y si están lo suficientemente cerca se toman un selfie con el.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias”, (1 Timoteo 4:1- 4).

5- Alcanzando un reino superior: Uno de los usos mas nobles de nuestro discernimiento es iluminar el amor que Dios derraman en nuestro corazones, de esta manera caminaremos en un espíritu opuesto a la autoglorificacion y el orgullo.

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”, (Tito 2: 11-12).

Tenemos que reconocer y exponer estas sutiles y engañosas tácticas del enemigo, creciendo en el discernimiento del bien y el mal en el nombre de Jesús.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir