Israel fue atacado por ISIS con misiles de alto impacto pero no sufrió ningún daño

El grupo terrorista Estado Islámico asumió la responsabilidad por el ataque de dos misiles lanzados contra el sur de Israel durante la noche del día 16 en la Península de Sinaí. No hubo daños o víctimas por los proyectiles.

La autoría del ataque fue anunciado por la agencia de noticias Amaq, que está afiliada al grupo terrorista. El Estado Islámico alegó que durante enfrentamientos con las fuerzas egipcias, aeronaves judías estaban dando apoyo a las fuerzas de Egipto. Por eso, los misiles fueron disparados contra la región de Eshkol, en Israel.

Los dos misiles impactaron áreas en el interior de la región, un área que confina tanto la franja de gaza como la Península de Sinaí, según informó el ejército de Israel.

Un portavoz militar dijo que uno de los misiles fue localizado en campo abierto, cerca de las comunidades de Magen y Ein Habasor, y qué tanto soldados como policías aún estaban buscando el segundo.

Las fuerzas de defensa de Israel no identificaron inmediatamente quién lanzó los misiles, pero tenía sospechas de la filial del Estado Islámico en Sinaí, que viene realizando una sangrienta guerra contra las fuerzas egipcias durante años.

De acuerdo con el ejército egipcio, 24 militantes fueron muertos y 2 carros usados por ellos fueron destruidos.

Hace un día 6 policías egipcios fueron muertos en un ataque en la región de Sinaí del Norte.

El grupo terrorista también viene lanzando misiles ocasionalmente contra blancos israelíes, a fin de mostrar fuerza y marcar puntos para su propaganda, según afirman los analistas.

En abril, un misil golpeó a la comunidad de Yuval, en la región de Eshkol, dañando una estructura, pero sin causar heridos. Otro misil fue lanzado contra Israel en mayo, sin embargo cayó en campo abierto.

Fuente: Guiame

Compartir