¿Es este el Pié de Dios? Arqueólogos hallan Antigua huella junto al Río Jordán

Les han dado el apodo de las “pisadas de Dios” – formaciones en figura de sandalia fueron encontradas en la tierra la cual los arqueólogos piensan que es el lugar por donde los israelitas entraron en la tierra prometida.

Las fechas posibles de estas formaciones misteriosas están causando gran interés entre los arqueólogos israelíes dado que piensan que pueden estar vinculadas a Josué, quien guió a los israelitas a través del desierto hasta la tierra prometida luego de la muerte de Moisés.

A pesar del apodo, los arqueólogos han establecido que las mismas fueron hechas por el hombre, y no son naturales, así que no se trata de las huellas literales de Dios.

Sin embargo, dada su posible datación y su ubicación, pueden ser las huellas figuradas de Dios dado que los arqueólogos se cuestionan seriamente si las mismas fueron erigidas por Josué y sus seguidores.

Existen seis formaciones rocosas en forma de sandalia en total, según reportó el sitio WND.com, y están ubicadas al este del río Jordán.

También son impresionantes en tamaño, siendo una de ellas más grande que dos estadios de fútbol.

El arqueólogo Adam Zertal piensa que es la formación rocosa no es otra cosa mas que un altar, y considera que el mismo es el que Josué creo al ingresar con los israelitas a la Tierra prometida, cómo es descrito en el Libro de Josué 8:30.

Josué 8:30 ” Entonces Josué edificó un altar a Jehová Dios de Israel en el monte Ebal”

Otro investigador, Adam Aliyahu Berkowitz, también ha llegado a conclusiones bíblicas similares y considera que la forma de sandalia no es una coincidencia sino una elección deliberada del diseño por parte de los israelitas para conmemorar la promesa de Dios escrita en Deuteronomio 11:24, la cual les aseguraba que todo lo que pisare la planta de sus pies sería suyo.

¿Cuál es tu opinion al respecto?

Fuente: Christian Today

Compartir