Arqueólogos Afirman haber descubierto la “Antigua Jerusalén Bíblica”

Los arqueólogos están descubriendo la ciudad original y cuentan una maravillosa historia.

En la Ciudad de David Anarina Heyman es la coordinadora de alcance.

Heymann indica: “Bienvenidos a la Ciudad de David, el hogar de la vieja Jerusalen bíblica. Hace 150 años la gente pensaba que Jerusalen estaba en los confines de la Ciudad Antigua, en el muro…dentro de los muros. ¿Que ocurrió hace 150 años donde esta la antigua Jerusalen de la Biblia?.

Para responder esa pregunta que estuvo oculta por dos mil años, un arqueólogo británico inicio el descubrimiento que en la actualidad sigue.

“Aquí es donde Charles Warren cruzo la fachada que vio… al verlo Warren supo que había re-descubierto la antigua Jerusalen bíblica”, indica Heymann.

Esto fue solo el inicio del desvelamiento de la Ciudad de David en la época moderna”, afirmo.

Heymann asegura que: “Hablamos de un periodo de hace dos mil años cuando nadie tenia idea donde estaba la Ciudad Antigua… Cientos de personas pensaron que veían la Antigua Jerusalen bíblica. La vieja Jerusalen esta fuera de lo que conocemos como la Antigua Ciudad”, resalto la coordinadora.

Este descubrimiento del sistema de túneles, conocido como el eje de Warren, cuenta como el rey David capturo la ciudad trayendo la Biblia a la vida.

“Al ver esto sabíamos exactamente como se unía la imagen. En muchas ocasiones al hacer excavaciones no se sabe que es lo que vemos luego cuando vas la Biblia empieza a explicárnoslo. La Biblia y las excavaciones se unen para proporcionarnos una imagen entera de la antigua Jerusalen”, sostuvo Heymann.

“En su mayoría los reyes de Israel fueron ungidos donde estamos ahora. Estamos en el lugar de la unción. Isaias dice: ‘Ustedes podrán ir a beber con alegría en esa fuente de salvación”. agregó.

La Ciudad de David resuena con personajes de la Biblia.

Hace 10 años, los arqueólogos encontraron otro sitio bíblico: el estanque de Siloe, donde Gihón es su fuente de alimentación, el sitio donde Cristo sano al hombre ciego y donde los judíos se reunían para las fiestas del Señor.

Anarina recalco: “Todos los hombres tres veces al año tenían que venir a la Mikve de allí prepararse para ir al Monte del Templo. Esta es la caminata, el ascenso final donde todos los peregrinos pueden hacerlo nuevamente al venir a Jerusalen”.

El ascenso final es la unión entre la arqueología y la profecía dijo la coordinadora.

La excavación en curso es la del túnel que va desde el estanque de Siloe al monte del templo. Anarina explica que revela el pasado y abre las puertas hacia el futuro.

‘Givanti’ es uno de los proyectos mas ambiciosos de la Ciudad de David donde es revelada toda la historia de Jerusalen, como si las rocas hablaran.

Anarina ve como se cumple la profecía, y considera su rol en la Ciudad de David como todo un privilegio.

“Siento que soy la persona con mas suerte en el mundo, ya que tengo la oportunidad de tomar lo que vemos aquí y contarles a las persona acerca de la Ciudad de David, la antigua Jerusalen”, finalizo.

Fuente: CBN

Compartir