Millares de Judíos recibieron la Bendición de los hijos de Aarón durante la Fiesta de los Tabernáculos

Los judíos de todo el mundo conmemoran esta semana la Fiesta de los Tabernáculos [Sucot]. Recordando las grandes fiestas que acostumbraban ocurrir en el Templo

Los judíos de todo el mundo conmemoran esta semana la Fiesta de los Tabernáculos [Sucot]. Recordando las grandes fiestas que acostumbraban ocurrir en el Templo, cerca de 50 mil personas se reunieron en el Muro de los Lamentos el domingo para recibir la bendición sacerdotal.

Siguiendo la tradición milenial, centenas de Kohanim – hombres judíos de la casta sacerdotal – extendieron los brazos, ofreciendo la bendición a los judíos y no judíos que esten presentes en el lugar. Los judíos practicantes tomaban los “cuatro elementos” descritos en Levítico 23: la cidra; ramas de palmera; ramas de árboles frondosos; y ramas de olivo.

Los millares de personas presentes en el Muro participaron de la ceremonia que incluye la recitación de pasajes del libro de los Salmos. Los hombres tradicionalmente se cubren con un talit.

La nota triste en la celebración de este año vino por que un cohete disparado desde Gaza golpeó el sur de Israel. Nadie salió herido, pues el proyectil golpeó un área abierta cercana a Eshkol.

El ataque con misil fue el primero en dos meses, en medio de las negociaciones de unión de los grupos terroristas del Hamas, que controla la Franja de Gaza y el Fatah que dominia Cisjordania. Las fuerzas de Defensa de Israel respondieron, destruyendo una torre de lanzamiento de Hamas.

Fuente: Gospel Prime

Compartir