“En los Últimos Tiempos todos los hombres hablarán Hebreo” afirma prestigioso Rabino

El Rabino Tuly Weisz, fundador de la Yeshiva para las Naciones,alego que en los Días Finales, todas las naciones del mundo estudiaran hebreo para si clamar juntos el nombre de Dios en su santo idioma, publico Breaking Israel News.

El Rabino Tuly Weisz, fundador de la Yeshiva para las Naciones,alego que en los Días Finales, todas las naciones del mundo estudiaran hebreo para si clamar juntos el nombre de Dios en su santo idioma, publico Breaking Israel News.

El profeta Sofonías describe como todas las naciones del mundo tendrán “pureza de palabras” en el Fin de los Días, aseguro el rabino Weisz a BIN:


“Porque entonces haré que los pueblos sean puros de palabra, para que invoquen a ‘Hashem’ por su nombre y lo sirvan de común acuerdo”. Sofonías 3:9

La tradición judía siempre sostuvo que el lenguaje puro que promete Sofonías es el lhebreo, porque es el lenguaje de la creación, ademas el Señor lo utilizo para hablarle al primer pueblo, Adán y Eva. Inclusive el mundo entero lo habló hasta después de la inundación de Noé, en ese momento la gente de Babel unió fuerzas para construir una torre impresionante con malas intenciones.

“Vamos, construyamos una ciudad, y una torre con su cima en el cielo, para hacernos un nombre; de lo contrario estaremos esparcidos por todo el mundo”. Génesis 11:4

Pese a la dispersión, los judíos trabajaron para mantener el uso de la lengua hebrea. Con la fundación del Estado de Israel en 1948 y la reunión de los exiliados, el pueblo judío revivió el hebreo y lo convirtió en la lengua nacional.

Sharon Niv, que enseña el curso de hebreo de Yeshiva para las Naciones, indico que “El hebreo es una de las lenguas mas bellas”. Ademas el hebreo tiene mayor profundidad.

Los sionistas cristianos han mostrado un gran interés por aprender hebreo en estos últimos años. Weisz señalo que probablemente esto seria un paso hacia la redención descrita por Sofonías.

El pastor y maestro Roger Casco Herrera de la Iglesia Bíblica de Cristo y autor del libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?, mantiene que “los rabinos no siempre tienen la razón y eso de que todos hablaran en hebreo para los tiempos finales es falso”.

“Los rabinos no cuentan con la revelación completa. Al no finalizar las palabras del Mesías Yeshúa (Jesucristo) en sus interpretaciones no poseen el mejor discernimiento sobre los tiempos finales. Ejemplo, ¿donde se encuentra escrito el mandamiento del lavado de manos en la Torá?, la verdad es que no existe.

Porque es solo “mandamientos de hombres” como lo describe Marcos 7:7. Solo porque se le ocurrió a un rabino entonces ya es un mandamiento, como si tuviera autoridad igual que la Torá. Algo totalmente inconcebible”.

Sin olvidar que ellos desconocen las palabras del Señor en Apocalipsis:

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. (Apocalipsis 7:9-12 RV1960)

Fuente: Profecía al Día

Compartir