Video: ¿Solo serán salvas 144 mil personas durante el Apocalipsis?

Un video publicado en Youtube recientemente por el pastor Dr. Joel C. Hunter, toca un tema muy interesante y a la vez muy consultado por los cristianos: los 144 mil de los que habla Apocalipsis...

Un video publicado en Youtube recientemente por el pastor Dr. Joel C. Hunter, toca un tema muy interesante y a la vez muy consultado por los cristianos: los 144 mil de los que habla Apocalipsis.

Alguien consultó al pastor Hunter acerca de si sólo 144 mil personas serán salvas e irán al cielo.

“Anoche me encontré con algo que me llamó la atención mientras leía Apocalipsis 7 que habla de 12 mil personas de las 12 tribus de Israel. ¿Esto quiere decir que solo serán salvos 144 mil?”

La respuesta del pastor fue clara y concisa:

“No será así, aunque algunos, como los Testigos de Jehová, dicen que es verdad. Pero esa es una historia inventada dentro del movimiento de los Testigos de Jehová, que es una secta que existe solo hace 150 años,” afirmó Hunter.

“La idea incluso contradice las Escrituras. Juan 3:16 dice: ‘Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.’. Aquí dice: ‘todo aquel'” dijo el pastor.

“Ahora, dejame hacer una pregunta. Hay casi 2.2 billones de cristianos ahora mismo en el mundo, y sin siquiera tener en cuenta a los santos que murieron antes de nosotros los cuales ya recibieron su recompensa eterna. Entonces, ¿cómo es posible que solo sean en total 144 mil?”, argumentó el pastor.

“En segundo lugar debemos comprender el número simbólico al que se hace referencia en la Biblia. El 12 es un número simbólico que significa: completo. Así que 12 veces 12 mil también es un número completo no un número físico y limitado.” agregó Hunter.

“De la misma forma que dijo Jesús que debemos perdonar 70 veces siete (que tambien es un número completo), queriendo decir que debemos perdonar un número indefinido de veces, así también este número nos dice que habrá un número no definido de cristianos que se salven”, concluyó el pastor.

Aquí pueden ver el video (en inglés):

Fuente: Christian Post

Compartir