España: Cristiana Evangélica está cambiando las Misiones de Paz de la ONU

Increíblemente la capellanía evangélica en España esta tomando terreno en el ámbito militar. Prueba de ello ha sido la participación activa de Bertha Pérez...

Increíblemente la capellanía evangélica en España esta tomando terreno en el ámbito militar. Prueba de ello ha sido la participación activa de Bertha Pérez, una capellana evangélica que estuvo en el curso de Misiones de Paz de la ONU celebrado en el mes de junio pasado.

“En el curso de Misiones de Paz de la ONU tuve el honor de ser la primera capellana evangélica”, así lo expreso Pérez. Donde su labor fue la presentación de “Inteligencia Espiritual y Moral: Herramientas en tiempos difíciles”, un trabajo que entra dentro del programa oficial del curso.

El Ministerio de Defensa de España fue el que designo a Bertha en dicha misión gracias al curriculum que había enviado

UN DERECHO RECIENTEMENTE DESARROLLADO

Bertha en su tesis, explico el arduo trabajo que desarrollan los Ministros de Cultos evangélicos y la gran importancia de la fe en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad.

Mi presentación capto el interés y la atención de todos los participantes, alego la capitana. “Ademas mis colegas tenían pregunta interesantes, ellos desconocían que de acuerdo a nuestra Constitución una persona cristiana que esta en una base militar, misión de despliegue o realizando parte de una Agregaduria, cuenta con el derecho de solicitar asistencia religiosa evangélica si quiere. Luego esto se envía a FEREDE y por medio de la “Coordinadora Cristiana Fuerzas Armadas Españolas de FEREDE”, se asigna al capellán que realizara el servicio.

LA IMPORTANCIA DE LA CAPELLANÍA

“En cuanto a la Capellanía Castrense es importante que aparte de la preparación teológica se ofrezcan conocimientos de protocolos militares y el respeto a las normas internas de cada base”, aseguro Pérez en base a su basta experiencia.

Ademas agrego: “ Le agradezco a Dios esta gran oportunidad de servir a los que nos protegen, y de anunciar las buenas nuevas de salvación en todo momento para animar a todos los que tengan el llamado del Señor en esa área”.
Invito a nuestro militares que son parte de la iglesia de Jesucristo a que soliciten el servicio de “Asistencia Religiosa Evangélica” para que juntos exaltemos el nombre de Dios”, recalco Pérez.

Fuente: Protestante Digital

Compartir