Conozca por qué Jesucristo fue llamado “Rabino”

En los Evangelios los discípulos se refieren constantemente a Cristo como “Rabí” que es una palabra aramea que significa “maestro” o “máster”...

En los Evangelios los discípulos se refieren constantemente a Cristo como “Rabí” que es una palabra aramea que significa “maestro” o “máster”.

Recordemos que Jesucristo era judío y por eso le llamaba así. Él tenia muchos nombres y títulos que van desde “Príncipe de Paz” hasta “Emmanuel”.

Luego de la muerte de Cristo nace el cristianismo.

Muchos observadores se percataron que la manera en como predicaba y enseñaba Jesús era parecida a los rabinos que enseñaban las Escrituras cada semana en las sinagogas. Los rabinos tenían una forma de enseñanza bastante común entre ellos que se aprecia claramente en los Evangelios y es la pregunta y respuesta.

Una persona le pregunta al rabino y este le responde y lo expande para realizar un punto igual que Jesucristo: “¿Es licito a un judío devoto pagar impuestos a las autoridades romanas? (Mateo 22:15-22) ‘¿Que debo hacer para la vida eterna?’ (Marcos 10:17-22) y “¿Quien es el mas en grande en el reino de los cielos?” (Mateo 18:1-6).

Sin embargo había una diferencia entre Jesús y los rabinos normales como se enfatiza en los Evangelios Mateo 7:28-29 explica: “Cuando Cristo, termino de decir estas cosas, la multitud se asombro de su enseñanza, porque les enseño como alguien que tiene autoridad y no como sus escribas”.

Cuando Jesucristo anuncio su ministerio el se declara distinto a los rabinos. En Lucas 4 Cristo desenrolla el rollo y lee Isaias 61:”El Espíritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para dar las buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a anunciar la liberación a los cautivos y la recuperación de la vista para los ciegos para dejar libre a los oprimidos, para proclamar el año del favor del Señor”.

Al final de los Evangelios, cuando los discípulos descubren quien era verdaderamente Jesús, lo declaran mas que un rabino. En Mateo 16:15-16: “Jesucristo les dijo: “Pero ¿quien decís que soy yo? Simón Pedro dice: “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente”.

Para los discípulos Jesús era un rabino o maestro y todavía lo sigue siendo en la actualidad. Sin embargo estamos claros que es mucho mas que eso.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir