3 Razones por las que los Cristianos deben Predicar del Infierno

Todos los cristianos, sin importar sus habilidades, talentos o personalidades, son llamados a hablar el Evangelio a todo el mundo.

Todos los cristianos, sin importar sus habilidades, talentos o personalidades, son llamados a hablar el Evangelio a todo el mundo.

Muchos, sin embargo, no lo hacen por las siguientes razones:

“Tengo vergüenza”
“No sé qué decir”
“No estoy llamado a eso”
“No soy pastor”
“No sé cómo hacerlo”

Estas son algunas de las razones por la que los cristianos afirman que no están compartiendo el Evangelio.

Aunque es cierto que muchos sienten vergüenza, no fueron llamados a ser pastores, o simplemente no fueron entrenados para el trabajo, la verdad permanece siendo la misma: Cristo ha ordenado a todo el que cree en el que predique el Evangelio (Mateo 28:18-20).

Aquí unas palabras de aliento: Cristo no nos ordenó hacerlo sin darnos el poder para hacerlo. Tenemos con nosotros la palabra de Dios, la sangre de Cristo, nuestro testimonio, y sobre todo el Todopoderoso Espíritu Santo dentro nuestro. Todos tenemos lo necesario para hacer lo que Cristo nos encomendó (2 Pedro 1:3).

Ahora que sabes que tienes el poder para hacerlo, solo necesitas saber las razones para ir y compartir el Evangelio sin la necesidad de avergonzarte. Aquí hay una lista de algunas de las razones fundamentales por las cuales debemos ir:

1. Cristo no predicará el Evangelio por nosotros

Aunque es cierto que el Espíritu Santo hablará la palabra de Dios a través de nosotros mientras prediquemos (Lucas 12:12), es equivocado asumir que Cristo hará el trabajo por nosotros. Cristo ya murió en la cruz, ha resucitado de los muertos, y ha ascendido al cielo para sentarse a la diestra de Dios. Él ya nos ha ordenado qué hacer. Es hora de que hagamos nuestra parte en la predicación del Evangelio.

He oído a varias personas decir que tienen vergüenza de compartir el Evangelio, y que están orando para que alguien venga y lo haga en su lugar. ¿Por que mejor no obedecen a Cristo y lo hacen ellos mismos?

2. Todo el que muera sin creer en Cristo irá al fuego eterno del Infierno.

Aterradora, pero es la verdad. La salvación viene por medio de creer en la obra terminada de Jesucristo (Hechos 4:12; Efesios 2:8-9). ¿Cómo pueden las personas oír y responder con fe al Evangelio si nadie les predica? (Romanos 10:13-15)

La voluntad de Dios es para que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad en Cristo (1 Timoteo 2:4). Necesitamos darnos cuenta de que somos parte de su voluntad: Él nos da poder mientras obedecemos. Es nuestra tarea el predicar el Evangelio.

3. El Evangelio es la única solución a todos los problemas del mundo.

¿Acaso conoces a alguien en cautiverio? ¿Alguien que haya perdido la esperanza en la vida? ¿Alguien que no pueda dejar de perseguir relaciones dolorosas? La única solución a sus sufrimientos es a través de la cruz de Cristo.

En la cruz, cristo ha abierto la puerta para la restauración de todas las cosas: Para que el hombre vuelva a Dios, y le sea dada su identidad real en Cristo; para que Dios more en su pueblo por medio del Espíritu Santo morando en los creyentes; para que el hombre camine en los estatutos guiados por el Espíritu; y para que la voluntad de Dios sea hecha a través de la obediencia de los santos (Ezequiel 36:22-27)

A través de Cristo, el poder del pecado es roto, y el Acusador de los hermanos es dejado sin poder (Colosenses 2:14; Apocalipsis 12:10-11). A través de Cristo, el hombre pecador es redimido y restaurado para Dios el Padre (2 Corintios 5:18-19). A través de Cristo, todo lo que existe se humillara en sujeción a Dios (Filipenses 2:10; Romanos 14:11).

Estás verdades sólo pueden suceder cuando Cristo es predicado. Es por eso que es necesario que prediquemos el Evangelio de Jesucristo.

Fuente: Christian Today

Compartir