Nuevo Hallazgo Arqueológico muestra cómo eran los Ídolos del Antiguo Egipto

Los hallazgos, que datan de la época del Nuevo Imperio (del siglo XVI al XI a.C) se produjeron en la necrópolis de Draa Abul Naga, cerca de Luxor...

En Egipto un equipo de arqueólogos encontraron la tumba de un orfebre, que trabajaba para el dios Amón y las momias de una mujer con sus dos hijos, explico el Ministerio de Antigüedades el sábado.

Estos impresionantes descubrimientos de la época del Nuevo Imperio se realizaron en la Necropolis de Draa Abul Naga, conocido por sus tumbas y sus templos antiguos.

En dicha tumba del orfebre “Amon Amenamhat” había una estatua sentada en una silla al lado de su mujer con peluca y vestido, afirmo el ministerio por medio de un comunicado.

Mientras que el retrato de su hijo estaba pintado entre ambos.

También encontraron un pasadizo, dentro de la tumba, que conducía a una sala donde habían distintas estatuas funerarias, mascaras y momias de acuerdo a los arqueólogos.

Otro pasadizo que conducía a una sala donde estaba la momia de una mujer con sus dos hijos.

Sherine Ahmed Shawqi, una egiptologa, especialista en huesos, que fue citada por el ministerio alego que la mujer murió a los 50 años, y las pruebas señalaban que sufría de “una enfermedad bacteriana en los huesos”.

Y por si fuera poco descubrieron 150 estatuas talladas en madera, tierra y roca calcárea.

Fuente: Infobae

Compartir