¿Es el Bautismo en Aguas necesario para la Salvación?

El pastor Greg Laurie, de la iglesia 'Harvest Christian Fellowship', en California, compartió la razón del por qué todos los cristianos deben bautizarse...

El pastor Greg Laurie, de la iglesia ‘Harvest Christian Fellowship’, en California, compartió la razón del por qué todos los cristianos deben bautizarse, e invitó a todos los creyentes a que se unieran a él para acompañar un bautismo colectivo en su iglesia – el cual es el mismo lugar donde él fue bautizado años atrás.

“Todo cristiano debe ser bautizado”, dijo Laurie en un reciente video publicado en Facebook. “La Biblia nos dice que nos debemos arrepentir y ser bautizados, y a propósito, ser bautizados es una de las mayores bendiciones de la vida. Recuerdo vívidamente el día en que fuí bautizado años atrás, y ¿saben dónde ocurrió? Un lugar llamado ‘Cueva del pirata’ en la playa de ‘Gran Corona'”.

La iglesia ‘Harvest’ este sábado realizará un bautismo en el mismo lugar a las 17hs, informó Laurie.

“Me encantaría verlos allí”, dijo. “Si tú no fuiste bautizado como cristiano, es necesario que vengas a hacerlo. Y sí ya lo fuiste, ven y aprovecha la comunión y la adoración junto con nosotros. Será un evento épico, como acostumbrabamos hacer en los viejos tiempos en el Movimento de Jesus – es allí donde hacíamos los bautismos”.

Incluso agregó: “En verdad, ése es el mismo lugar donde yo personalmente fui bautizado junto con mi esposa”.

En un sermón de 2007, Laurie, que está preparándose para el lanzamiento de su próxima película “Steve McQueen: American Icon”, explicó además por qué es necesario que cada cristiano se bautice.

“El bautismo en las aguas es una cosa muy importante”, aseguró. “Es una señal exterior de algo que sucedió en tu interior. Una exhibición externa de un fenómeno interno. El bautismo no elimina tu pecado, pero es un símbolo de identificación con la muerte y resurrección de Jesucristo”.

“El bautismo no es necesario para la salvación”, explicó Laurie, “es un símbolo para decir ‘adiós’ a la vida antigua”.
Laurie hizo una ilustración, citando al bautismo como un ‘funeral’, que en vez de lamento, trae celebración por la muerte del viejo hombre y el nacimiento del hombre nuevo.

“Es como un funeral, pero es el único funeral al cual compareceremos, que es realmente alegre”, dijo. “Este es un funeral feliz, y si entregaste tu vida a Cristo, debes ser bautizado, y sí no fuiste bautizado, francamente, no hay excusa, porque tú debes hacer esa identificación con Cristo en su muerte y en su resurrección”.

Fuente: Guiame

Compartir