3 Frases que muchos Cristianos creen que están en la Biblia pero no lo están

Las palabras y enseñanzas que aparecen en la Biblia son nuestro fundamento para vivir la vida que Dios desea para todos nosotros. No necesitamos añadir o quitar a la palabra de Dios...

Las palabras y enseñanzas que aparecen en la Biblia son nuestro fundamento para vivir la vida que Dios desea para todos nosotros. No necesitamos añadir o quitar a la palabra de Dios, sino sólo creer y vivirla, y entonces estaremos donde Dios quiere que estemos, lo que consecuentemente es bueno para nosotros.

Pero muchos podemos llegar a caer dentro de la frase “mientras más, mejor”. Para algunos, no solo es conveniente sino que incluso es necesario agregar a la Biblia. Los creyentes y desafortunadamente algunos líderes espirituales están en el proceso de agregar ideas a la Biblia como si las promesas de Dios y sus mandamientos no fueran suficientes.

Algunos creyentes creen ciertamente que estás añadiduras o agregados son también bíblicos. Finalmente, estás frases solo confunden, desvían y defraudan. Aquí mostraremos tres de estos dichos que muchos cristianos piensan que están en la Biblia, pero no lo están.

1- “Dios ayuda a los que ayudan a sí mismos”

Mientras es bueno creer que para algunas cosas tenemos que trabajar, existen algunas cosas las cuales nunca seremos capaces de ganar u obtener por medio de nuestro esfuerzo, tal es el caso de la gracia de Dios, el favor de Dios y la redención. Dios ayuda a todas las personas y deja su gracia disponible a todo el mundo. Si su gracia no estuviera disponible, entonces gran parte del mundo estaría muerta y en el infierno ahora mismo puesto que esto es lo que todos merecemos.

Efesios 2:8 nos dice, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”

2- “Las cosas de Dios solo alcanzan a aquellos que obedecen los mandamientos de Dios”

Esta creencia es justamente otra derivación de la declaración anterior. Muchos cristianos creen que sólo cuando cumplimos los mandamientos de Dios nos hacemos acreedores de sus bendiciones. Pero Mateo 5:45 dice, “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”

Mientras que la gracia salvadora de Dios ha sido hecho disponible sólo a los que creen, existe también una gracia común que abarca a todas las personas – cristianos y no cristianos, pecadores y santos – para que puedan experimentar la provisión abundante de Dios.

3- “Dios hará que todos tus problemas desaparezcan”

Dios nunca prometió una vida libre de tormentas, sino que nos enseña que incluso aunque creamos experimentaremos pruebas. En Juan 16:33, Jesus dice, “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Las pruebas siempre estarán allí incluso si eres cristiano, pero Dios nos dará de su gracia para enfrentarlas, así como su fortaleza y protección.

Fuente: Christian Today

Compartir