Conozca cómo Albert Einstein ayudó a Demostrar que Dios creó el Universo

“Sir Arthur Eddington el famoso británico de matemáticas vio el periódico y descubrió que había una tremenda oportunidad con el eclipse solar total del año 1919 en Brasil poniendo a prueba la teoría de la relatividad general”...

El pastor Hugh Ross que a su vez es astrónomo del grupo de fe y ciencia Razones para Creer. Indico a CBN News que “Sir Arthur Eddington el famoso británico de matemáticas vio el periódico y descubrió que había una tremenda oportunidad con el eclipse solar total del año 1919 en Brasil poniendo a prueba la teoría de la relatividad general”.

Por qué el eclipse solar fue crucial

¿Por que un eclipse? En la teoría de Albert Einstein hay algo único y es que la luz tiene ‘peso’, es decir, que debía ser atraída y desviada por los cuerpos celestes.

La equivalencia entre aceleración y gravedad se desplaza a fenómenos electromagnéticos y la luz es una onda electromagnética, es decir los rayos luminosos tienen que curvarse delante de un campo gravitatorio.

En cuanto a la Teoría General de la Relatividad, señala que la luz se desvía ante la atracción de la gravedad. El ejemplo que se expone, es el de observar las estrellas cerca del sol, donde la luz debería desviarse y mostrarlas en un posición diferente cuando el Sol estuviera cerca. Y la única forma de ver estrellas cerca del sol es cuando ocurre un eclipse total.

Ross agrego: “ Fue una confirmación grandiosa captada por los periódicos del mundo y luego Albert Einstein se volvió un nombre tan familiar y su Teoría de la Relatividad General se convirtió en la mente de físicos y astrónomos”.

Donde hay un comienzo, hay alguien para comenzar

“ La Teoría de la Relatividad General predice que existe un inicio para el universo. Pero la teoría de Albert Einstein llego y los astrónomos como físicos pensaron que el universo era infinitamente viejo”, recalco Ross.
“La Teoría de la Relatividad General resalta: “Que lo que no es finito en el tiempo, posee un inicio”, por ende hay alguien responsable de la existencia del universo”.

Los que siguieron los pasos de Einstein afirmaron con mas pruebas los teoremas espacio / tiempo para respaldar esta gran idea: “El espacio y el tiempo fueron creados ya que ambos tenían un inicio, lo que da como resultado un agente mas allá del espacio y el tiempo que creo el universo de energía, espacio, materia y tiempo”, finalizo Ross.

El joven Ross vio a Dios en la ciencia

Hugh Ross remarca que de todos los dioses de todas las religiones, el Único Dios real probablemente seria el Dios de la Biblia.

“No vengo de un hogar cristiano, sin embargo cuando estudiaba las distintas religiones del mundo, me percate que las religiones no bíblicas enseñan que Dios o los dioses crean en el espacio y el tiempo que existe eternamente”, alego Ross. Como joven que soy reconozco que gracias a los teoremas espacio-tiempo el Dios de la Biblia fue el que creo el universo, no los otros dioses de las religiones del mundo”.

Varios son los que dudan y quieren eliminar la Teoría de Einstein y sus teoremas e implicaciones circundantes, “Hay 30 de estos teoremas y la conclusión es que estamos atascados con las implicaciones de dichos teoremas espacio / tiempo”, aseguro Ross. “Actualmente la Relatividad General se clasifica como el principio mas probado en toda la física”.

El pastor y astrónomo sostuvo que: “Estamos enteramente seguros de la fiabilidad de la Teoría de la Relatividad General. Tenemos la confianza que existe un Dios mas allá del espacio y del tiempo que creo este gran universo”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir