3 Verdades Bíblicas que te ayudarán a dejar de Temer al Diablo

Muchos cristianos le temen al Diablo, como si fuera un ser imposible de detener y con poderes iguales a los de Dios. Aunque él es ciertamente poderoso y astuto, la verdad es que nosotros como cristianos nos encontramos en una mejor posición que él...

Muchos cristianos le temen al Diablo, como si fuera un ser imposible de detener y con poderes iguales a los de Dios. Aunque él es ciertamente poderoso y astuto, la verdad es que nosotros como cristianos nos encontramos en una mejor posición que él. Él está destinado al infierno, pero nosotros estamos destinados al cielo debido a Cristo.

Sé que puede sonar increíble o tal vez demasiado “arrogante” para algunos, pero la verdad es que los hijos de Dios, no tenemos razón para temer al Diablo. No tenemos razón para acobardarnos cuando se nos acerca. Simplemente debemos conocer quiénes somos en Cristo. Si lo sabemos, comprenderemos que el Diablo ya no es de temer.

No me mal entienda: Siempre le temí al diablo, pero eso fue antes de que conocí quién soy en Cristo. Sí, como ser humano el temor ocasional aveces me golpea, y muchas preocupaciones y ansiedades frecuentes me afectan. Pero cuando recupero mis sentidos y recuerdo cómo Dios me ama, cómo Cristo me liberó, y cómo el Espíritu Santo me da poder, entonces siento como el temor se va.

Todo se debe a que Dios nos ama.

¿Quieres tener la valentía para mantenerte firme y sin temor frente al Diablo? Aquí te dejo algunas verdades bíblicas que debes conocer.

1. Si estás en Cristo, Dios es tu Padre.

“en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,” Efesios 1:5-6

Dios, quien tiene poder sobre todo, incluyendo al Diablo, es nuestro Padre si estamos en Cristo. El que lanzó a Lucifer del cielo y lo ha destinado al fuego eterno deseó convertirse en tu amoroso Padre.

Si Dios es tu Padre, ¿A qué debes de temerle?

2. Ahora perteneces a Cristo, y el Diablo ya no tiene control sobre ti.

“el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.” Colosenses 1:13-14

Amigo, si estás en Cristo, ya no estás bajo El poder del Diablo nunca más. Él no tiene derecho a demandarte nada, ni siquiera tu atención. Cristo lo ha Derrotado, y no tienes que ceder a ninguna cosa que te pida o trate de forzarte a hacer.

Ya estás en Cristo. Él es el único que merece tu atención, temor, y respeto.

3. Dios, que es más poderoso que el Diablo, vive dentro de ti.

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” 1 Corintios 6:19

¿Por qué temer al Diablo cuando tienes a Dios viviendo dentro de ti? Después de que Cristo nos salvara, nos envió su Espíritu Santo a vivir dentro nuestro y nunca abandonarnos. Él es Dios mismo, la tercera persona de la Deidad. Él es mcuhísimo más poderoso que el Diablo el cual solo puede asustarte.

Fuente: Christian Today

Compartir