Encuentran la Biblia que usaba Elvis Presley: “Confiaré en Dios”

Elvis canto canciones evangélicas, grabo discos con esas canciones e incorporo en sus shows, técnicas de presentación que aprendió en la iglesia...

El “Rey del Rock’n Roll” así se le conocía a Elvis Presley, sin embargo fue la música gospel cristiana que tuvo mayor influencia en su vida. “En todo su carrera el continuo retornando al mensaje del Evangelio en sus canciones”, indicó Charles Hughes, el cual escribe música e historia del sur. “Elvis canto canciones evangélicas, grabo discos con esas canciones e incorporo en sus shows, técnicas de presentación que aprendió en la iglesia”.

Para Joe Moscheo, que era miembro del grupo ‘The Imperials’, un grupo evangélico que viajo con Presley, escribió un libro que lo llamo “The Gospel Side of Elvis” (El lado del Evangelio de Elvis) en el año 2007. Para ese entonces, el hablo con el Periodista Scott Ross, de la CBN acerca de la fe cristiana del cantante legendario.

En el año 2016 fallece Moscheo, y le indico a Ross que se acordaba de como Elvis se reunía con los otros cantantes e instrumentistas en su cuarto de hotel para cantar música gospel por varias horas.

“Eso era lo que precisamente quería hacer, era como si existieron dos partes de Elvis: estaba el Presley superstar que llegaba a los escenarios, sin embargo cuando baja del escenario, era un Elvis Presley de Tupelo, Mississipi, que nació para la iglesia y que quería cantar música gospel”, relato el músico.

Para el año 1969 -1972 el grupo ‘The Imperials’ viajo con Elvis y grabaron dos álbumes de gospel, incluyendo un disco que le hizo merecedor de un Grammy, “He Touched Me”. Moscheo la ultima vez que vio a Elvis le regalo una Biblia.

“Le explique: Elvis tengo algo que darte…Se que luchas con muchas dificultades, pero todas las respuestas que buscas están en este libro, solo tienes que leerlo”, recalco el músico, cuando recordó aquel momento con el astro del rock.

Ross le pregunto a Moscheo que si el creía que Elvis tenia una verdadera relación con Cristo y si fue salvo. “Yo creo que si, afirmo Moscheo, sin dudar.

“Presley tenia problemas, es difícil pensar que una persona como Elvis no tuviera problemas, sin embargo yo estuve a su lado y honestamente siento que el era un cristiano. Sentía que el trataba de serlo, por mas duro que fuera. El se mantenía en su fe lo mas que podía y espero encontrarlo en el cielo”, recalco Moscheo a Ross.

La Biblia usada por Elvis Presley

De acuerdo con los estudiosos, existe una visión mas profunda sobre la fe cristiana de Elvis gracias a la Biblia que tenia el cantante y al Museo de la Biblia, ubicado en Washington (DC) las personas de todo el mundo podrán ver dicho ejemplar.

Norm Conrad que es el curador de impresiones americanas y bíblicas para el Museo de la Biblia. Alego a la CBN News que esta completamente convencido que la Biblia que están exponiendo en un nuevo programa de estudios era propiedad de Presley, ya que encontraron en el libro ciertas notas escritas por el mismo cantante.

“Usted puede decir que esta Biblia personal era de Elvis”, afirmo Conrad. La Biblia que se expone en Museo de Washington (DC) no la que le dio Moscheo, sino una que el mismo cantante obtuvo de su familia. Los tíos le regalaron esa Biblia a Presley en su primera navidad en Graceland, su casa en Memphis, en el año 1957.

Conrad aseguro que los versículos subrayados y notas personales escritas a mano reflejan temas de confianza en Dios. “Estos hechos se que inclinan hacia: ‘Yo confiare en mi Dios’, ‘Yo puedo confiar en Dios’, Dios tiene el control de todo’, así lo expreso Norm.

Pese a que no es un experto en la vida de Presley, Conrad alega que los escritos resaltan que el cantante si tenia momentos de devoción. “Si el no era una persona de fe, entonces era un hombre que busca tener relación con Dios, y creo que era ambas cosas”, mantuvo Conrad.

Este museo cuenta con un emocionante y nuevo plan de estudio con la aplicación ‘YouVersion’, que permite a los usuarios leer la la Biblia KJV las misma versión que utilizo Elvis.

“YouVersion” es una aplicación gratuita para teléfonos, tablet y ordenador. Este nuevo plan de lectura del Museo de la Biblia YouVersion, tiene como titulo “Rockin Through the Psalms with the King” que invita a los lectores a participar en un estudio de siete días por medio de la Biblia KJV, incluyendo las notas escritas y versos subrayados por el mismo Presley.

Un ejemplo de esas notas es la que esta debajo en el Salmo 11: 1, donde Elvis escribió: En el Señor, pongo mi confianza y se que Él me guiara”. El Salmo 43: 3 esta subrayado y viene con una nota en la parte superior de la pagina, que resalta: “Dios, dame de tu luz para que me guie”

Al final de la pagina 670, en referencia al Salmo 137: 5-9, están las palabras: “Confía solo en Dios, mas no en el hombre”. “El es un gran ejemplo de influencia incomparable donde podemos ver de manera clara como la Biblia impacta en la vida de las personas. Su Vida dio muchas vueltas por todo el camino, sin embargo por sus mismas notas escritas la Biblia impacto su vida de manera profunda”, sostuvo Bickley

Evidentemente el cantante utilizo la Biblia para inspirarse en la música. Justamente en el Salmo 81, Presley ademas escribió: “Cante alabanzas a Dios”. Haciendo referencia al Salmo 149: 3-6, ademas hay otra nota que dice: “ Las mas altas gracias de la música salen de los sentimientos del alma y del corazón”.

Otras frases y palabras fueron anotadas en el Salmo 149 con palabras, como “Cante para la Gloria de Dios”, escritos por la mano de Elvis al final del Libro de los Salmos.

En el estudio de Elvis los lectores pueden acceder por medio de la aplicación YouVersion Bible. Las fotografías de la Biblia Elvis Presley incluyen el permiso del dueño.

Fuente: CBN & Noticia Cristiana

Compartir