Expertos aseguran que Turquía podría Invadir toda Europa en apenas horas

Uno de los principales diarios turcos defensor del gobierno, el Yeni Söz, defiende que Erdogan podría conquistar Europa en 3 días sí lanzara una campaña militar...

Uno de los principales diarios turcos defensor del gobierno, el Yeni Söz, defiende que Erdogan podría conquistar Europa en 3 días sí lanzara una campaña militar.

Apoyándose en las previsiones de especialistas, según los cuales Turquía se convertiría en una Superpotencia militar, el diario afirmó que Turquía sería “el país más poderoso del mundo”.

La evaluación de que los turcos pudieran retomar su ofensiva militar usando como ejemplo el Antiguo Imperio Otomano viene siendo presentada hace años por George Friedman, fundador de Stratfor, una de las principales empresas de consultoría e inteligencia global.

El realiza análisis y previsiones geopoliticas a organizaciones en todo el mundo y coloca al presidente de Turquía como un líder ambicioso, capaz de movilizar no sólo a los moradores de su país, sino también a millones de inmigrantes turcos esparcidos por toda Europa. Solamente en Alemania hay cerca de 5 millones.

Friedman dijo que los turcos pueden vencer a los alemanes en una tarde y a los franceses, si ellos tuvieran el coraje de aparecer, en apenas una hora. Pero Friedman está equivocado. De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Internacional de Investigación Gallup, la mayoría de los europeos ya están con sus banderas blancas listas para aparecer en caso de guerra.

Una encuesta reciente preguntó a las personas de 60 naciones: ¿usted pelearía por su país? Los índices mostraron que en Alemania, apenas el 18% dijeron estar dispuestos a defender su patria. 29% de los franceses, 21% de los españoles y 20% de los italianos dijeron que lucharían, recordó el diario Turco.

El editorial concluyó sarcásticamente: “Entonces, de acuerdo con esos resultados, si comenzamos una conquista por la mañana, podríamos hacer las oraciones de la noche en el Palacio de Bellevue! [Residencia oficial del Presidente de Alemania]”. “Y entraríamos en Roma en la mañana del segundo día”, agregó el diario.

La idea de una invasión turca sobre Europa no es tan rara, si se tuvieran en cuenta las amenazas que Erdogan viene haciendo en los últimos meses, en especial contra sus vecinos de Grecia, país que en el pasado fue invadido por los otomanos.

En marzo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía Mevlut Cavusoglu afirmó en una entrevista que en breve “comenzarán guerras Santas en toda Europa”, aunque no ha dado detalles acerca de cómo ocurrirán.

Líder islámico mundial

Los discursos de Erdogan y sus decisiones recientes dejan claro su intención de restaurar el Imperio Otomano, donde un califa gobernara buena parte de Oriente Medio, incluyendo Israel.

El uso de la expresión “Guerra Santa” remite a la idea de la yihad islámica, qué motiva hace siglos las muertes en nombre de su religión.
A principio de año, Erdogan dijo en un discurso que Europa comenzó una “Cruzada” contra el Islam. Y se quejó de la decisión del Tribunal Europeo de permitir que empresas prohíban el uso de velo islámico en horario laboral.

“Comenzaron una Cruzada, no hay otra explicación. Europa se acerca a los tiempos de antes de la Segunda Guerra Mundial”, dijo el líder Turco en un evento en la ciudad de Sakarya.

Una vez más las palabras escogidas remiten a un período de mucha sangre derramada el nombre de la religión islámica. Las cruzadas fueron movimientos militares anti islámicos que duraron siglos y generaron millares de muertos.

Siendo musulmán practicante, Erdogan intenta consolidarse como el mayor líder musulmán del mundo. Su discurso y sus ministros muestran que la retórica religiosa de la Edad Media parece estar de regreso nuevamente.

Fuente: Gospel Prime

Compartir