Conozca a Cael Dressel el nadador que encuentra su inspiración en Dios

La semana pasada en Budapest se celebro el mundial de natación que tuvo como figura destacada, al nadador estadounidense Caeleb Dressel, donde obtuvo siete medallas de oro (3 individuales y 4 en pruebas de equipo) igualando el récord de la leyenda Michael Phelps.

La semana pasada en Budapest se celebro el mundial de natación que tuvo como figura destacada, al nadador estadounidense Caeleb Dressel, donde obtuvo siete medallas de oro (3 individuales y 4 en pruebas de equipo) igualando el récord de la leyenda Michael Phelps.

Dressel, cuenta con 20 años y se posiciona como la nueva estrella de la piscina, donde posee destacadas marcas que podrían ser solo el principio de una prometedora carrera.

“ Estamos frente al nacimiento de una exitosa estrella”, indico su compañero en la piscina, Matt Grevers, al presenciar la exhibición de una las promesas que tiene su confirmación para los mundiales.

“Estoy cansado, ya que ha sido una gran temporada, un tremendo año y repasando los días, esto ha sido una gran sensación”, expreso el nadador al conseguir su séptima medalla. “Tenemos mucho trabajo para los siguientes días, y me siento muy contento con los resultados”, señaló

INSPIRADO EN ISAÍAS 40:31

En los pasados Juegos Olímpicos en Rio, Dressel se dio a conocer, donde tuvo su participación en el equipo de relevos donde gano el oro, al lado de Michael Phelps. El tatuaje de un águila que se destaca en su impactante físico, hace referencia a un texto, que ocasiones pasadas, Dressel describió en su rostro.

Y hablamos precisamente del pasaje bíblico en Isaías 40:31 que dice lo siguiente: “Pero los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas, levantarán sus alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”.

“El motivo por el que me dedico a la natación, no es por ganar, es mas bien para inspirar a las personas y mostrarles que encontré la felicidad en lo que Dios me ha brindado”, expreso el año que paso en una entrevista luego de la competición nacional.

SUPERAR LAS DIFICULTADES

Este exitoso nadador ha competido en piscinas desde junior, sin embargo Dressel paso por una etapa de dudas y se alejo de la competición. Pero “luche con ciertos demonios mentales”, después regreso no solo a las piscinas sino a su compromiso de fe.

“Luego de pasar esa situación, comencé a nadar otra vez y puse toda mi confianza en el Señor, sabiendo que el tiene cuidado de mi, aunque pase por momentos buenos o malos”, así lo expreso Dressel antes de su participación en los Juegos de Baptist Press. “Yo aprendí a ver que hay una luz al final del túnel y que Dios actúa, aunque estés en lugar mas bajo de tu vida o si estas en la cima del mundo. Tenemos que descansar y confiar en lo que hace el Señor”. Mi vida ahora es nadar y no me lo imagino de otra forma. Dios me dio este talento y todo lo que haga, lo que haré por Él, por mi familia, mis amigos y por mi mismo.

Dressel se crio en una familia cristiana y es parte de la Florida Gators, el equipo deportivo de la Universidad de Florida, en Gainesville.

Fuente: Protestante Digital

Compartir