John MacArthur: Las personas del Antiguo Testamento fueron salvas por su fe en Cristo

El pastor norteamericano John MacArthur, habló acerca de la única forma de alcanzar la redención de Dios en el Antiguo Pacto, y aseguró que inclusí en ese entonces la salvación era a través de la fe...

¿Cómo recibieron la salvación las personas que vivían en el Antiguo Testamento? Según el pastor y autor norteamericano John MacArthur, la única forma de alcanzar la redención de Dios en el Antiguo pacto era a través de la fe.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia Ligonier Ministries, que tuvo lugar en Los Ángeles, MacArthur fue consultado si las personas que nacieron antes del nacimiento de Jesucristo fueron salvas.

En respuesta, MacArthur se basó en el pasaje bíblico de Romanos 4:3: “Abraham creyó en Dios, y le fue contado por justicia”.

“Sólo hay una manera de obtener salvación en toda la historia redentora de Dios, y eso viene solamente por la fe”, dijo el pastor. “Las personas en el Antiguo Testamento no fueron salvas por las obras, no fueron salvas ofreciendo sacrificios, no fueron salvas por haberse sentido mal por sus pecados”.

MacArthur apuntó a la parábola el fariseo y el publicano en Lucas 18:9-14. “Ellos fueron salvos golpeándose el pecho, mirando hacia el suelo, percibiendo que no tenían nada en sí mismos, excepto el juicio, diciendo: ‘Dios, ten misericordia de mí, que soy un pecador'”, dijo MacArthur.

“Ése es el tipo de arrepentimiento que marca a un verdadero creyente del Antiguo Testamento; un clamor a Dios para ser salvo simplemente porque creyó y confío en Dios”.

“Ése tipo de fe penitente fue contada como justicia, y la justicia le fue imputada con base en el sacrificio que habría de suceder en la persona de Cristo, que abrió todo el camino desde el inicio hasta el fin de la historia redentora”, continúo el pastor.

Héroes de la fe

Según el Dr. Julius J. Kim, profesor de Teología Práctica en el Seminario de Westminster, es importante recordar que el término aislado “fe” es, en cierto sentido, una abreviación.

“Por causa del mal entendimiento de la fe en nuestro tiempo, sería mejor evitar las abreviaciones y decir qué ‘somos salvos solamente por la fe en Cristo’. Si simplemente decimos “por la fe”, eso puede significar que estamos observandonos a nosotros mismos, y eso no es lo que significa la fe. La fe está siempre mirando hacia Cristo”, afirmó el doctor.

“Todos los hombres del Antiguo Testamento fueron salvos por la fe en Cristo que vendría, así como nosotros somos salvos por el Cristo que ya vino”, agregó Godfrey.

Fuente: Guiame

Compartir