Donald Trump rompe con Tradición Islámica: Se negó a celebrar el Ramadán

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, se nego a llevar a cabo la cena oficial que agasaje a la comunidad Musulmana en relación a la festividad del Ramadán...

El presidente de los Estados Unidos se ha negado realizar una cena para celebrar el festival Islámico del Ramadán, rompiendo así una tradición de 20 años, de acuerdo con el medio BBC. La cena “Eid al-Fitr” culmina esta temporada de ayuno para los Musulmanes.

“En nombre del pueblo norteamericano, Melania y yo enviamos nuestros cálidos saludos a los musulmanes que celebran Eid al-Fitr”, dijo Trump, sin hacer referencia a la cena no realizada.

“Los musulmanes en los Estados Unidos se unen a los que están en todo el mundo durante el més santo de Ramadán para enfocarse en actos de fe y caridad. Ahora, mientras conmemoran Eid junto a su familias y amigos, continúan la tradición de ayudar a sus vecinos y compartir el pan con personas de todos los caminos de vida.”

“Durante esta festividad, recordamos la importancia de la misericordia, la compasión, y la buena voluntad.. Los musulmanes de alrededor del mundo, y los Estados Unidos renuevan su compromiso de honrar estos valores. Eid Mubarak.”

El Secretario de Estado Rex Tillerson también realiza una breve declaración, enviando sus “mejores deseos a todos los musulmanes que celebran Eid al-Fitr”.

Fuente: BBC

Compartir