Científico Richard Dawkins: “El Islam es la religión más malvada del Mundo”

El prestigioso biólogo Richard Dawkins realizó declaraciones que dejaron atónitos a muchos de los lectores del espectadores del Festival de Ciencia de Cheltenham, en el Reino Unido...

El famoso biólogo evolucionista Richard Dawkins, una de las principales voces del ateísmo en el mundo, hizo unas declaraciones sorprendentes durante el Festival de Ciencia de Cheltenham, en el Reino Unido, hace unos días.

Según él, “Es tentador decir que todas las religiones son malas, y digo que todas las religiones son malas, pero es una mayor tentación decir que todas las religiones son igualmente malas, pero eso no es verdad”.

El autor de “Dios: un delirio”, constató: “Si viesemos el impacto real que las diferentes religiones tienen en el mundo, es bastante evidente que, actualmente, la religión más cruel del mundo debe ser el Islam”.

Recordó también que todos los que están sujetos a leyes impuestas por el islamismo (sharia), “sufren la homofobia, la misoginia, la ausencia de cualquier forma de alegría que es predicada por el Islam extremista, como el Estado Islámico e Irán”.

“Este es un gran mal del mundo y necesitamos combatirlo”, resumió.

Sorprendentemente, dijo creer que los alumnos necesitan de educación religiosa.

“No creo que la educación religiosa debe ser abolida. Creo que es una parte importante de nuestra cultura conocer la Biblia. Finalmente, mucha de la literatura inglesa tiene alusiones a la Biblia”.

Agregó además que “el cristianismo es una parte importante de nuestra historia. Mucha de la historia europea está dominada por disputas contra religiones rivales y uno no consigue comprender la historia, a menos que conozca la historia de la religión cristiana”.

Para el defensor del ateísmo, “la comparación de las religiones es algo muy valioso, pues el niño descubre que existen muchas religiones diferentes, y no sólo aquella en la cual fue criado. Ellos aprenden que son todas diferentes y que todas no pueden estar en lo cierto… El pensamiento crítico es lo que necesitamos”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir