Experto demuestra con Pruebas Históricas la vida y los Milagros de Moisés

El famoso director y experto investigador Tim Mahoney lanza una nueva edición de la conocida serie "Patrones de Evidencia". Esta vez mostrando la vida y los milagros del conocido personaje Bíblico...

El experto de “Patrones de Evidencia” (“Patterns of Evidence”), Tim Mahoney cree que la Biblia está perdiendo su autoridad, por lo que decidió emprender una nueva investigación para encontrar pruebas históricas de la vida de Moisés.

“La Biblia ha sido desplazada de su posición de autoridad ante los ojos de la mayoría de los norteamericanos. Ha sido disminuida y desacreditada debido a que supuestamente se haya probado de que no es histórica,” dijo Mahoney en una campaña lanzada para la nueva serie llamada “Patrones de Evidencia: Moisés” (“Patterns of Evidence: Moses.”)

Con el éxito de la galardonada película de Mahoney, “Patrones de Evidencia”, el cree que fue la paz de traer la Biblia a su posición de credibilidad histórica de manera que puede ser entendida y apreciada por la gente de todo el mundo.

“Algunas personas pueden decir, ¿por qué esta iniciativa es tan importante? Como deben saber, la Biblia muestra el viaje del Éxodo como reporte testimonial hecho por Moisés. Y muchos de los autores de la Biblia, incluyendo a Jesús, hacen referencia a Moisés y al Éxodo como una realidad histórica”, explicó.

El director de cine espera confrontar las principales líneas de los eruditos actuales los cuales desprecian lo que cuenta la Biblia. El cree que son estas enseñanzas las que son predicadas en las universidades y promovidas por las cadenas de medios a lo largo de todo el mundo.

“Si la gente está siendo persuadida de que ellos no pueden creer en la Biblia entonces ¿en qué deberían creer?”, cuestionó Mahoney. “Las personas necesitan ver la historia completa, la cual no está siendo contada. Las nuevas películas del ciclo “Patrones de Evidencia” mostrarán que hay tremendas evidencias que apoyan la validez histórica de la Biblia. Pero estas evidencias están siendo ignoradas o rechazadas.”

La productora ya está trabajando pero ha lanzado una campaña para juntar fondos adicionales para llevar a cabo las filmaciones en Medio Oriente, realizar recreaciones bíblicas, efectos especiales y para editar la serie.

De acuerdo con el video promocional este nuevo film que habla de Moisés cubrirá el Éxodo de los israelitas al salir de Egipto, así como el milagroso cruce del mar y la entrega de los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí.

Adicionalmente, Mahoney explorará la crianza de Moisés en la corte de Faraón, pasando por la conducción de los israelitas fuera de Egipto, sus 40 años en el desierto y los muchos milagros que tuvieron lugar durante la vida de Moisés.

Los eruditos han asegurado que no existen pruebas de la existencia de Moisés a lo largo de toda la historia, sin embargo, Mahoney mantiene que durante sus 12 años de investigación para realizar su primer película descubrió muchas evidencias que refutaran tales argumentos.

Aquí el video promocional (en inglés):

Fuente Christian Post

Compartir