Líderes Cristianos condenan el Presupuesto de Donald Trump: “Aumentará el hambre en EE.UU.”

Un grupo de sesenta líderes cristianos han publicado un documento para hacer notar su descontento con la propuesta de presupuesto de Donald Trump...

Sesenta líderes cristianos de todo el espectro teológico han firmado una declaración condenado la propuesta del presupuesto del Presidente Donald Trump y han expresado su preocupación por los recortes a los programas de bienestar federal que dicen ayudan a las personas más vulnerables de los Estados Unidos.

“Creemos que el presupuesto es un documento moral; el mismo revela nuestros valores y muestran nuestras prioridades, ya sea para familias, Iglesias, organizaciones, gobiernos”, dice el documento. “Los presupuestos muestran a quienes y qué valoramos como importante, y, de la misma forma, a quienes y a qué no. Tenemos una preocupación moral muy profunda acerca de la forma en que el presupuesto impactaría a aquellos a los cuales somos llamados a proteger.”

La declaración fue encabezada por el Círculo de Protección, una coalición de líderes cristianos comprometidos en abogar por programas que ayuden y alivien el hambre y la pobreza. La declaración explica que el grupo apoya el “servicio responsable” que provea “oportunidades para las personas más necesitadas”.

“Reconocemos la necesidad de hacer referencia a nuestra deuda nacional y creemos que el congreso debería aprobar un presupuesto que sopese la importancia de proveer para las necesidades críticas y que maneje responsablemente los asuntos fiscales del país; pero los más vulnerables no deberían llevar la carga de resolver este desafío”, asegura el documento.

“El presupuesto propone grandes recortes a programas dirigidos a los pobres, los hambrientos, los débiles, los enfermos, y los más vulnerables”.

Tales recortes, asegura la declaración, impactarían desproporcionadamente en las vidas de los norteamericanos con bajos ingresos.

“El presupuesto aumentaría el hambre en Estados Unidos en más de un 25% principalmente impactando a las familias trabajadoras de bajos recursos”, continua el documento. “Recortaría significativamente el programa de seguro social para niños y el programa de seguro social para discapacitados”.

Los líderes también condenaron el hecho de que la propuesta del presupuesto recortara el apoyo a estos grandes emprendimientos para frenar la pobreza y la desigualdad social, con el fin de poder aumentar el gasto en equipamiento militar.

Entre los que firmaron el documento se encuentran presidentes de asociaciones evangélicas, luteranas y católicas entre otras.

Fuente: Christian Post

Compartir