3 Razones por las que los Cristianos deberían Rechazar el Feminismo

Aquí conocerá tres razones por las que los cristianos deben rechazar el feminismo. Tres puntos claramente explicados y concisos...

El feminismo es un movimiento que comenzó a principios del siglo XX como un llamado a que las mujeres sean oídas y tratadas como iguales en una sociedad dominada por el hombre. El feminismo llamó al grupo de hombres el patriarcado, original de la palabra patriarca.

No es raro que para un gran número de cristianos el feminismo represente un gran peligro. Valores cristianos que datan de largo tiempo están siendo subvertidos en el nombre del Progreso y la Libertad mientras que Dios, quién es percibido como el fundador de estos valores, es generalmente foco de burlas como si fuera un producto o una reliquia del patriarcado que domina el mundo.

Así que dentro del cristianismo existen buenas razones para argumentar que el feminismo debe ser resistido en el nombre de Dios y de la Biblia. En este artículo hablaremos brevemente de cuáles son algunos de estos argumentos.

1. El Feminismo está arraigado en movimientos muy Anti-Cristianos

El feminismo tiene un muy mal ancestro y como movimiento quiere subvertir completamente el orden social. Protestan contra los gobiernos de las Naciones Occidentales con el fín de desatar una revolución. La Biblia nos dice que obedezcamos al gobierno y aquellos que mantienen el orden dentro de nuestra nación. Muchos cristianos saben que el feminismo está vinculado con movimientos radicales y revolucionarios que no tienen nada que ver con la cristiandad y no tienen ningún respeto por la Biblia. Está vinculado con otros movimientos tales como el marxismo, él humanismo, y son parte de la descristianización de la cultura occidental.

2. El Feminismo es Antibíblico

Además de todo, el feminismo es Antibíblico. El término ‘antibíblico’ es muy amplio y cubre varios aspectos del feminismo que están completamente errados. Uno puede por ejemplo apuntar al carácter revolucionario del feminismo que citamos anteriormente. Pero el término “antibíblico” también aplica a la noción de cómo el hombre y la mujer deben relacionarse el uno con el otro según la palabra de Dios.

Muchos cristianos conservadores ven la Biblia no sólo como descriptiva sino también como prescriptiva. Especialmente, cuando Dios es leído hablando en el texto bíblico; lo que sea que Dios diga es algo extremadamente importante que tiene como finalidad ordenar y regular la sociedad humana y la conducta social.

3. El Feminismo va en contra el Orden Creado por Dios

Cuando Dios creó a Eva como ayuda idónea de Adán (Génesis 2:20), es visto por muchos creyentes como una indicación de subordinación de la mujer hacia el hombre. Esta interpretación es apoyada por el hecho de que luego de la caída, Adán es visto como dominador de Eva (Génesis 3:16). Cuando las sociedades humanas aparecen en el texto bíblico y Dios llama a Abraham para que sea su pueblo escogido de entre las naciones, nadie se sorprende de que el hombre es el que lidera y la mujer la que le sirve y lo sigue.

Entonces toda la idea de que el hombre y la mujer son iguales es visto como un intento de subvertir el orden que Dios creó. Muchos maestros de la Biblia apuntaran rápidamente que este orden se mantiene incluso en el Nuevo Testamento. Debido a eso Pablo afirma que las mujeres no deben enseñar en las iglesias (1 Corintios 14:34) y agrega que el hombre es la cabeza de la mujer (1 Corintios 3).

Si ustedes conocen algún otro punto que no aparezca en este artículo, por favor no duden en agregarlos en los comentarios del mismo.

Fuente: Hello Christian

Compartir