“Profecía del retorno de Judíos a Israel dividirá la Nación en 12 Tribus” asegura Rabino

En los próximos años, debe haber más judíos que viven en Israel de los que hay en otras partes del mundo, lo que indica una gigantesca mudanza demográfica con implicaciones proféticas, encontradas en la Biblia.

En los próximos años, debe haber más judíos que viven en Israel de los que hay en otras partes del mundo, lo que indica una gigantesca mudanza demográfica con implicaciones proféticas, encontradas en la Biblia.

En 1947, cerca de 630000 judíos vivían en el mandato británico, comprendiendo menos del 6% de la población judía global.

Desde emtonces, la población judía en Israel aumentó más de diez veces. Los Judíos israelíes ahora representan más del 43% de la población judía global. En breve, la mayoría de los judíos en el mundo será encontrada dentro de las fronteras de Israel, de acuerdo con un relato divulgado por el sitio “Breking Israel News” (BIN).

“En julio, el Sanedrín [asamblea de jueces judíos] determinó que existen condiciones para establecer que Israel está ahora en la tercera herencia profetizada de la tierra, siendo que la primera fue dada a Josué y la segunda fue después del exilio babilónico”, explicó el rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, conforme a BIN.

– Ad –

El Sanedrín reinstalado incluye 71 de los rabinos más prominentes de Israel, pero actualmente no tiene estatus político o legal.

“La tercera herencia se refiere al retorno profetizado de los judíos del exilio, que sucedió después de la destrucción del Segundo Templo por los romanos en el año 70 d.C.”, de acuerdo con el sitio israelí. “La tradicióm judía sustenta que este retorno inaugurará la construcción del Tercer Templo y el retorno de la dinastía de David”.

Muchos debaten si el contexto que Israel vive en la actualidad representa el cumplimiento de esta profecía.

“La declaración anterior del Sanedrín fue que estamos actualmente en este tercer retorno, pero la mayoría de los judíos todavía no está en Israel. Cuando eso suceda, significará un gran cambio en la observancia de la ley judía”, de acuerdo con BIN.

“Por esta razón, el Sanedrín inició el mandamiento bíblico de contar el Jubileo”, dijo el rabino Weiss. “Pero cuando la situación cambie y la mayoría de los judíos esten en Israel, como las estadisticas parecen indicar que sucederá en breve, muchos otros aspectos del judaísmo cambiarán”.

– Ad –

“Posiblemente, el mayor cambio será la redistribución de la tierra y el retorno de la identidad tribal judía”, agregó Weiss. “Cuando la mayoría de los judíos estén en Israel, estaremos obligados a dividir la tierra en territorios tribales”.

El citó a Ezequiel para demostrar que esta es una parte necesaria para el cumplimiento de la profecía.

Sin embargo, una complicación es que la mayoría de los judíos dejó de identificarse con una tribu específica. El rabino Weiss insiste, sin embargo, que eso solo será posible, sin un requisito legal para distribuir las tierras tribales, como fue hecho en el tiempo de Josué.

Tal vez la prueba genética ayude al proceso de identificación, algo que de lo que no se disponía cuando el Estado moderno de Israel se formó.

“Estamos agradecidos de tener 12 tribus”, dijo el rabino Weiss. “La tierra será dividida de acuerdo con los territorios bíblicos. Todo judío que viva en ese territorio recibirá la herencia y será considerado como si fuese de aquella tribu”.

Fuente: Guiame

Compartir