Más de 150 mil Judíos y Cristianos firman Pacto que declara a Jerusalén como Capital de Israel

El 25 de mayo, la Alianza de Jerusalén, un documento que afirma la unidad entera de Jerusalén como el corazón [la capital] de Israel y del pueblo judío, fue presentado al vice ministro Michael Oren en una reunión que celebró el Jubileo de Jerusalén.

El 25 de mayo, la Alianza de Jerusalén, un documento que afirma la unidad entera de Jerusalén como el corazón [la capital] de Israel y del pueblo judío, fue presentado al vice ministro Michael Oren en una reunión que celebró el Jubileo de Jerusalén. El documento fue firmado por más de 152 mil partidarios de Israel de todo el mundo.

Michael Oren recibió la Alianza de Jerusalén de “Israel365” delante de una multitud de 300 cristianos y judíos que se unieron para homenajear el 50º aniversario de la milagrosa reunificación de la ciudad después de la Guerra de los Seis Días en 1967. El evento de gala, realizado en Jerusalén con vista hacia los muros de la Ciudad Antigua, fue copatrocinado por “Israel365” y las organizaciones sionistas “HaYovel” y “Puentes de Paz”.

Oren dijo a la multitud: “Somos todos combatientes en esta guerra y lucharemos con los hechos. Nos armaremos con la verdad. Y, así como los grandes soldados de 1967, venceremos.”

– Ad –

Victoria en el pasado y en el presente

MK Yehudah Glick, activista de los derechos del Monte del Templo y defensor de las relaciones judío-cristianas, también habló en el evento, diciendo que ve la victoria de la Guerra de los Seis Días y de Jerusalén moderna como el cumplimiento de la profecía. “Cuando usted mira los puentes, los túneles y las entradas y las vías del tren, pero no ve a Isaías, es mejor que se consiga nuevos ojos”, dijo MK Glick.

“Ezequiel, esos huesos secos no están ya secos. Jeremías, Jerusalén no está más sitiada, ahora esta cercada por los que la apoyan. No necesitamos del reconocimiento diplomático de Jerusalén, ellos son los que necesitan el reconocimiento de Jerusalén”, remarcó.

La Alianza de Jerusalén fue escrita originalmente en 1992 por el Vice Presidente del Supremo, Rabino Menachem Elon, en conmemoración del 25º aniversario de la liberación de la capital. Con base en fuentes bíblicas, una renovación de la alianza bíblica entre Dios y el pueblo de Israel.

Fuente: Guiame

Compartir