Iglesia Católica realiza acto de Circo para atraer fieles y juntar Dinero

La presentación de acróbatas y un show de música brasileña dentro de una gran iglesia ortodoxa en Rusia provocó la indignación de líderes religiosos y fieles. En especial porque las nuevas leyes castigan con prisión a las personas que "violen" los espacios sagrados.

La presentación de acróbatas y un show de música brasileña dentro de una gran iglesia ortodoxa en Rusia provocó la indignación de líderes religiosos y fieles. En especial porque las nuevas leyes castigan con prisión a las personas que “violen” los espacios sagrados.

Las escenas, grabadas durante el “Festival de la Flor Blanca”, que tuvo lugar durante la Pascua en la Iglesia de Nuestra Señora en la ciudad de Peremyshl, al sur de Moscú, fue publicado originalmente por el sitio oficial de la iglesia como algo positvo. Sin embargo, muchos estan pidiendo que los responsables del templo, sean castigados.

La filmación muestra acrobacias realizadas junto al altar, además de un hombre enseñando a niños como usar un tambor, en lo que parece un aula de música.

– Ad –

La justificación de los responsables de la iglesia es que las bajas temperaturas de abril en aquella fecha impidieron que las demostraciones fueran hechas en el patio de la iglesia, como estaba previsto originalmente. El festival, que se lleva a cabo anualmente, busca juntar fondos para las obras de caridad de la iglesia.

Sin emargo, los ánimos están bastante revolucionados en Rusia, luego de que el joven Ruslan Sokolovsky, de 22 años, fuera condenado a pasar tres años y medio tras las rejas por “ofender el sentimiento de los cristianos”.

Él publicó una serie de videos antirreligiosos, incluyendo uno donde jugaba Pokemon Go dentro de una iglesia en Ekaterinburg.

Para muchos fieles de la iglesia ortodoxa, la presentación circense es considerada un “sacrilegio” y jamás debería haber ocurrido dentro de un templo.

Fuente: Gospel Prime

Compartir