Estudiante expulsado de la Universidad tras hablar del Evangelio

La universidad de Georgia presento una moción para anular la demanda de la Primera Enmienda afirmando que expulsó al estudiante cristiano del campus ya que su discusión acerca del Evangelio incitó la "hostilidad" y a "palabras de contienda".

La universidad de Georgia presento una moción para anular la demanda de la Primera Enmienda afirmando que expulsó al estudiante cristiano del campus ya que su discusión acerca del Evangelio incitó la “hostilidad” y a “palabras de contienda”.

La Alianza Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés) demando a la Universidad Georgia Gwinnett (GGC, por sus siglas en inglés) por expulsar al estudiante universitario Chike Uzuegbunam.

Uzuegbunam lo retuvieron por hablar de su fe cristiana en el campus, luego de seguir las reglas estrictas de la escuela.

La escuela exigio a Uzuegbunam que separara un espacio en la zona de discurso libre del campus, dicha area es de 0,0015% y se abren unicamente 18 horas a la semana, asi lo informa un comunicado de prensa del ADF.

– Ad –

Luego de reservar el lugar y seguir todos los procedimientos, los funcionarios de la escuela le prohibieron la distribucion de panfletos y discutir su fe. Señalando que su discurso “generó quejas” y promovio una “conducta totalmente desordenada”.

La ADF demanda a GGC sostuviendo que la universidad reclama “compromisos con la diversidad”, pero censura el discurso.

“La Primera Enmienda confirma la libertad de expresión y religión de todos los estudiantes”, afirmo el abogado de ADF, Travis Barham, en el comunicado de prensa en diciembre. “Todas las escuelas públicasy especificamente un colegio estatal se supone que es el ‘mercado de ideas’ posee el deber de proteger y promover dichas libertades”.

La ADF aseguro a Campus Reform, un grupo de noticias conservador de la universidad, que GGC desestimo el caso acusando que el “discurso al aire libre” de los estudiantes se elevó a “palabras de guerra”.

– Ad –

“El demandante presento un mensaje de división a un grupo de ‘muchos’ individuos en el podio, y, esto causó todo un revuelo”, explica la moción. La universidad indio que el “demandante utilizo un lenguaje religioso altanero y al dirigirse a una multitud, posee una tendencia a la hostilidad”.

El centro educativo citó dos casos pasados en que predicadores callejeros provocaron a una multitud al llamarlos “pecadores”.
La ADF señalo que las políticas de la escuela violan toda libertad de expresión y en especial la Primera Enmienda.

“Los estudiantes universitarios actuales son legisladores, jueces, comisionados y votantes de mañana”, recalco Casey Mattox, abogado senior de la ADF.

“Es tan importante que las universidades públicas renueven los valores de la Primera Enmienda que deberian de enseñar a los estudiantes, y porque molestaria a todos que el GGC y otras universidades estén enseñandoles a toda una generación que la Constitución simplemente no importa”, añadio.

Fuente: CBN

Compartir