Trump cumple otra Promesa a la Iglesia: Estados Unidos ya no Financia más Abortos

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, dictamino este jueves una ley que elimina la medida del ex-presidente Barack Obama donde protegía la financiación pública a las clínicas para la realizacion de abortos.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, dictamino este jueves una ley que elimina la medida del ex-presidente Barack Obama donde protegía la financiación pública a las clínicas para la realizacion de abortos.

El Congreso de mayoría republicana rechazo esta legislación hace ya dos semanas, levantando el enojo de los demócratas y de diversas asociaciones que apoyan el aborto. La Cámara de Representantes aprobó el texto en febrero.

En Estados Unidos los fondos públicos no pueden cubrir directamente los abortos, las clínicas como la famosa y polémica red Planned Parenthood que hacia estos procedimientos recibian la ayuda de forma indirecta ya pedian subvenciones para otro tipo de servicios, como estudios, diagnósticos o métodos de contracepción. Esta decisión del Congreso permite que todos los Estados eliminen el traspaso de dinero público a cualquier clínica que practique abortos . Trump prefirió firmar intimamente.

– Ad –

Anterior a esta Ley, finalizando enero, Donald Trump restablecio la medida que prohibia la financiación pública de ONGs internacionales a favor del aborto.

APOYO EVANGÉLICO LATINO DE EEUU

Samuel Rodríguez, es presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC, Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos) reacciono inmediatamente despues de la decision del presidente Trump de devolver a los estados el poder de retener fondos federales a clinicas que realizan los abortos: “Actualmente la causa de la vida a dado un paso importante, y en la NHCLC y estamos complacidos con esta gran victoria.

El decreto les facilita la autoridad, donde en justicia corresponde, permitirles a cada uno de ellos elegir si canalizan o no dinero federal a organizaciones que practican abortos.

– Ad –

Felicitamos al presidente Trump por apoyar esta ley, y aplaudimos al vicepresidente Pence por dar su voto decisivo y romper el empate en el Senado”. En espera de que Estados actúe rápidamente y asi utilizar las facultades de esta ley para “dejar de apoyar a las organizaciones como Planned Parenthood, donde es la mayor proveedora de abortos en el país”, y confirman su postura de que “el dinero de los contribuyentes nunca debio utilizarse para hacer abortos”.

La NHCLC es la voz representativa para los 100 millones de hispanos evangélicos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU y miles de otras congregaciones diseminadas en el mundo por medio de la diáspora de habla hispana. El lema es reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético de Martin Luther King, Jr., enfocandose en las “7 Directivas” de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Conducción, Justicia, Educación y Juventud.

Fuente: Protestante Digital

Compartir