China advierte al Mundo: “La Guerra podría estallar en cualquier momento”

Esta la percepción de que la guerra puede explotar en cualquier momento”, asi lo indico el canciller chino, Wang Yi, acerca de la crisis con Corea del Norte y la poca participación en el conflicto, con los Estados Unidos...

Esta la percepción de que la guerra puede explotar en cualquier momento”, asi lo indico el canciller chino, Wang Yi, acerca de la crisis con Corea del Norte y la poca participación en el conflicto, con los Estados Unidos. ”Todas las partes tiene que estar vigilantes sobre esta cuestión”.

El Imperio del Centro pide prudencia de ambas partes y una acción unilateral sobre por el desafiante régimen de dictadura por parte de Corea del Norte. Sin embargo el presidente norteamericano Donald Trump insiste que su país esta en condiciones de actuar si Beijing, un socio crítico de Pyongyang no procede para detener el conflicto.

“Llamaron a ambas partes para abstener cualquier provocación y cruce de amenazas tanto en palabras y acciones. Y no dejar que la situación alcanze un maximo nivel ”, explico el ministro.

– Ad –

Trump y su colega chino Xi Jinping estan en contacto telefónico desde la cumbre que se realizo la semana pasada en Florida, de acuerdo a la agencia Reuters. Además en la agenda redoblan las sanciones económicas contra Corea del Norte.

En ese punto Air China, la aerolínea china de bandera, indico la suspensión temporal de ciertos vuelos a Pyongyang, desde del lunes. La aerolínea es la única compañía aérea china que vuela desde este país hasta Corea del Norte. Primero se había informado de una suspension total .

El argumento es la caída de las ventas, los analistas explican que es un signo de elevada frustración del paladin asiático con su vecinos. En ese punto la sanción encubierta mas la decisión de Beijing de suspender este año la compra de carbón a la dictadura norcoreana, siendo este uno de sus principales productos de exportación y recolección de recursos.

China es el único aliado que eta de parte de Corea del Norte, el régimen de Pyongyang trabaja con desdén hacia Beijing enterandose de algunos de sus ensayos y otros ejercicios militares por la prensa. Pero se ha denunciado que parte de su milicia cuenta con insumos traídos desde China.

– Ad –

El Imperio del Centro tiene la posibilidad de que este litigio termine con la disolución del régimen en una unión con el sur de la península. Esa intención aumento de modo concreto en la pasada administración de Barack Obama cuando ya no era necesario mantener un “buffer” en la frontera para la batalla capitalista de Corea del Sur.

En resumen Beijing tiene un buena relación con Seúl, pero ese vínculo se mantuvo después que EE.UU. puso en el sur de la península un equipo antimisilístico que por su coraza rompió el equilibro estratégico en ese lugar de acuerdo a la denuncia persisten contra China.

Beijing viene aplicando una serie de multas contra Corea del Sur en cuanto a la reducción de vuelos turísticos, y la presión para las cadenas de comercios que Seúl ha desplegado en China, de las cuales muchas fueron atacadas.

Fuente: Diario Clarín

Compartir