Tiempos Finales: Científicos afirman que la Tecnología permitirá a Humanos convertirse en “dioses”

La siguiente industria por el monto de mil millones de dólares ya no será un servicio o un producto, sino que brindara una “mejora” a los seres humanos, asi lo explica un especialista.

La siguiente industria por el monto de mil millones de dólares ya no será un servicio o un producto, sino que brindara una “mejora” a los seres humanos, asi lo explica un especialista. El asegura que, en muy poco tiempo los seres humanos tendran acceso a la tecnologia que les permitira “convertirse en dioses”.

Para el galardonado historiador Yuval Noah Harari conocido en Brasil por el libro “Sapiens: Una breve historia de la humanidad”.
Realizo una serie de predicciones en su éxito de ventas Homo Dios: Un pequeño resumen de la historia del mañana.

“Muchas de las industria del siglo 21, seran la mejora de los seres humanos”, indica Harari, que vaticina una futuro oscuro para la humanidad y “el crecimiento de la clase inútil”.

“Al pensar en el futuro, lo idealizamos como un mundo donde las personas son parecidas a nosotros, pero disfrutando de una excelente tecnología como: las armas láser, robots inteligentes y naves espaciales que viajando a la velocidad de la luz”, señalo.

– Ad –

Pero, el gran potencial revolucionarista de las futuras tecnologías cambia al ser humano, tanto en nuestros cuerpos y mentes… Ya que los seres humanos se convertirán en dioses”.

El historiador asegura que los humanos recibiran habilidades “que antes se les consideraban como divinas, por ejemplo: la eterna juventud, lectura de la mente, y la capacidad de crear vida”.

Recalca que, estas ideas suenan muy ambiciosas, csi que tomadas de una película de ciencia ficción, pero la realidad es que las grandes emepresas de tecnología están trabajando para que esto sea una realidad.

Google, tiene una división exclusivamente en la “superación de la muerte”, alego. La peculiaridad del tema es la cubierta de varios libros y películas, apuestando que se puede hacer una transferencia de la esencia o el alma de una persona a una máquina respectivamente, que le permitirá vivir por siempre.

Harari indica en su teoría: “Es probable que en los siguientes 200 años el Homo Sapiens se convertira en un ser divino, por medio de la manipulación biológica o la ingeniería genética, la creación de cyborgs, parte orgánica y no orgánico”. Y prosigue: “Esta seria la mas grande evolución en biología desde la aparición de la vida”.

– Ad –

Para el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén explica que los seres humanos avanzados tendrán menos cosas que hacer durante el día. Luego de que, la gran parte de las tareas serán realizadas por los robots y la inteligencia artificial. Entonces pasaran gran parte de sus vidas en la realidad virtual.

Tambien seran ‘mejorados’ los seres humanos, Harari cree que la humanidad terminara “para siempre con los inútiles”, gracias a las crecientes capacidades de inteligencia artificial.

En una entrevista hace poco, asegueo que hay un lado oscuro en este avance de la sociedad. Los seres humanos se estan convirtiendo en seres funcionalmente “inútiles” perdiendo el tiempo en “todo sentido”.

Se dice que, no todos podran pagar esta opción, y habrá una división que puede abrir las “viejas ideologías racistas”. Unicamente los adinerados viviran para siempre con la ayuda de la tecnología, y los sectores más humildes de la sociedad moriran.

Tomando en cuenta esto, los humanos tiene que tomar este asunto de manera importante. Porque no debemos dejar el destino en manos de los científicos, Harari mantiene que esto tiene que formar parte de la agenda política rapidamente ya que esto ayudara a “decidir el curso del de la humanidad”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir