El Papa Francisco se reúne con Musulmanes para Promover el “Islam Moderno”

La reunión entre el Papa Francisco y los líderes de diversas religiones últimamente se ha tornado mas común. En sus cuatro años de pontificado, es el objetivo de los principales puntos llamativos por el Papa en sus distintos discursos.

La reunion entre el Papa Francisco y los líderes de diversas religiones ultimamente se ha tornado mas comun. En sus cuatro años de pontificado, es el objetivo de los principales puntos llamativos por el Papa en sus distintos discursos.

El miércoles (5) el Papa atendio en el Vaticano a cuatro imanes británicos, afirmo el arzobispo de Westminster y cardenal Vincent Nichols. La reunión se llevo a cabo en menos de un mes luego del ataque terrorista en el puente de Westminster y contra el Parlamento británico, que dejó como resultado 4 muertos y 50 heridos.

El cardenal Nichols recalco que fue el mediados en la visita de los imanes británicos. “Tomare a cuatro líderes musulmanes de Inglaterra para ver al Papa Francisco y explicarles que los líderes religiosos quieren y están mas que comprometidos en construir una relación”.

– Ad –

Minimizando asi el hecho de que el ataque terrorista al puente de Westminster tenia que ver con motivaciones religiosas.
“El autor del hecho nacio en Inglaterra. Tuvo un corto período en Arabia, y se convirtió en musulmán. Tambien, era un hombre con un historial de violencia.

Estuvo en la cárcel cinco o seis veces ysus conocidos lo describen alguien mal humorado. ”.

Para él, el diálogo interreligioso es finiquitar el terrorismo. “Todo el mundo cree que tiene algo que ofrcer. Y con esa perspectiva hay una necesidad para los líderes religiosos que dialogan, para satisfacer, y explorar juntos las soluciones comunes y para atacar esta cuestión”, las creencias religiosas o el extremismo y la violencia.

El líder del Foro Musulmán Británico, Muhammad Shahid Raza, concluyo que el mensaje del Papa de apoyo luego del ataque en Londres “fortalecera nuestro lugar porque todos condenan las actividades terroristas”.

Para el Daily Mail, el encuentro de Francisco con los imanes es parte del proceso de promoción para un “islam moderado” en la víspera de la visita del Papa a Egipto respectivamente. El pontífice irá a la Universidad Al Azhar ubicada en El Cairo, siendo este uno de los centros teológicos mas importante de la rama sunita.

Ya en otras ocasiones, Francisco alego que los cristianos y musulmanes son hermanos y que deben “estar unidos para finiquitar todas las acciones, que dañan el rostro de Dios y, que tiene como objetivo defender los intereses privados con locura en detrimento del bien común”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir