“La Biblia le da a Israel Derecho Moral a la Tierra” afirma Ministro de Comunicaciones Israelí

Tzachi Hanegbi, que es ministro de Comunicaciones del país judío, expreso lo siguiente: La reivindicación moral israelí al territorio tiene fundamento en la Biblia, este evento se realizo este martes por el Consejo de Comunidades Judías de Judea y Samaria ( conocida como Cisjordania) en Washington.

ISRAEL.- Tzachi Hanegbi, que es ministro de Comunicaciones del país judío, expreso lo siguiente: La reivindicación moral israelí al territorio tiene fundamento en la Biblia, este evento se realizo este martes por el Consejo de Comunidades Judías de Judea y Samaria ( conocida como Cisjordania) en Washington.

“La defensa y la seguridad son temas importantes, aunque lo mas trascendental es la reivindicación moral de Israel. Tenemos el compromiso de seguir adelante con la vida en nuestra antigua tierra, que no nos fue otorgada por Google ni Wikipedia, sino por la Biblia”, alego Hanegbi, citado por ‘The Jerusalem Post’.

El ministro de Vivienda y Construcción, Yoav Gallant, planteo lo siguiente: “Para nosotros, Judea y Samaria es Israel”. El funcionario indico que es necesario controlas esas zonas y asi garantizar la existencia de Israel.

– Ad –

Tzipi Hotovely, viceministro de Exteriores,recalco que esas áreas deberían permanecer bajo el mando de Israel, indicando la victoria en la Guerra de los Seis Días.

“Fue una guerra y defensa bastante justa. Aunque lo más importante se basó en una reivindicación justa”, recalcando que “ la ocupación es un mito, porque nunca llegamos a ocupar tierras ajenas. [Cisjordania] es tierra judía. Debería ser judía para siempre de acuerdo a la ley israelí”, afirmo.

El 23 de diciembre pasado en el Consejo de Seguridad de la ONU se aprobó la resolución 2334 contra los asentamientos de Israel en territorio palestino respectivamente. El Gobierno israelí alego que no acataría la resolución. Para finales de enero en Israel se aprobó la construcción de 2.500 nuevas viviendas en Cisjordania.

Yoav Galant (Kulanu) ministro de Vivienda y Construcción, explico lo siguiente: “Para nosotros, Judea y Samaria es Israel”, diciendo que el control continuo del Área C de Cisjordania es necesario para Israel.

“No existe ninguna manera de que Israel pueda existir”, sin el Valle del Jordán y las cumbres de Samaria, alego. “Es muy difícil tener una Jerusalén fuerte sin [los asentamientos de] Givat Ze’ev, Ma’aleh Adumim y Gush Etzion y todos estos lugares”.

El Área C de la Ribera Occidental que está fuera de los límites soberanos está bajo el gobierno militar y civil de las Fuerzas de Defensa de Israel. Y los palestinos cuentan que pronto sera parte de su futuro estado.

Esto ocurrio cuando la Administración Trump está en proceso de romper poco el avance de tres años que ha tenido el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir