La Ciudad de David ve el Cumplimiento Profético de Isaías 52 ante nuestros ojos

Cuando la gente visita la Ciudad Vieja de Jerusalén, pueden creer que es el mismo lugar que el rey David estableció como su capital hace más de 3.000 años. Pero eso no es exactamente el caso.

Cuando la gente visita la Ciudad Vieja de Jerusalén, pueden creer que es el mismo lugar que el rey David estableció como su capital hace más de 3.000 años. Pero eso no es exactamente el caso. Los arqueólogos están descubriendo la ciudad original y diciéndole a otros su increíble historia.

Anarina Heymann es coordinadora de la ciudad de David.

“Bienvenidos a la Ciudad de David”, señalo Heymann a CBN News. “Es el hogar de la antigua Jerusalén bíblica y hasta hace 150 años, todo el mundo pensaba que la antigua Jerusalén bíblica se encuentra dentro de los confines de la Ciudad Vieja justo detrás de usted en la pared, dentro de las paredes. Hace 150 años, ¿dónde está la antigua Jerusalén bíblica?

A continuación, ayudó a responder a esa pregunta explicando cómo la Ciudad de David estaba escondido durante casi 2.000 años hasta que un arqueólogo británico comenzó un descubrimiento que continúa hasta el día de hoy.

– Ad –

“Chris, estamos en un lugar mágico en este momento”, explico Heymann. “Este es el lugar cuando Charles Warren llegó a través de la fascia que encontró, vio algo y cuando Charles Warren vio esto, supo que había redescubierto la antigua Jerusalén bíblica”.

Cuando se le preguntó si el trabajo de Warren fue el comienzo de la inauguración de la Ciudad de David en los tiempos modernos, ella respondió: “Exactamente, porque estamos hablando de un período de 2000 años donde nadie sabía dónde estaba la ciudad antigua. Ellos cuando llegaron lo que vieron en la Ciudad Vieja, que era la antigua Jerusalén bíblica, es sólo cuando descubrió esto que descubrieron … la antigua Jerusalén está fuera de lo que hoy llamamos la Ciudad Vieja.

El descubrimiento del sistema de túneles conocido como Warren’s Shaft muestra visualmente cómo el rey David capturó la ciudad y trae la Biblia a la vida.

“Cuando vimos esto, de repente vimos exactamente cómo la imagen se unió”, indico Heymann. “Y muchas veces cuando hacemos excavaciones, también no sabemos lo que estamos viendo y luego tenemos que ir a la Biblia y eso comienza a explicarlo, así que es la Biblia y luego las excavaciones y las excavaciones y la Biblia Reuniéndonos, dándonos la imagen completa de la antigua Jerusalén “.
Unción de los reyes de Israel

Más abajo, los arqueólogos encontraron donde los hombres se convirtieron en reyes.

– Ad –

“La mayoría de los reyes de Israel fueron ungidos donde estamos ahora, estamos en el lugar de la unción, e Isaías dice que sacarás agua con gozo de los manantiales de salvación”, aseguro.

De hecho, la Ciudad de David se hace eco de la gente de la Biblia.

“Abraham, cuando conoció a Melquisedec, pero luego llegamos a David, a Salomón, llegamos a Isaías cuando él estaba dando sus profecías en estas mismas paredes aquí”, afirmo. “Jeremías, luego, cuando tuvo que hablar de la destrucción que estaba asomando sobre Jerusalén … todas esas cosas sucediendo exactamente donde estamos ahora”.

Hace más de 10 años, los arqueólogos descubrieron otro sitio bíblico, el Pool of Siloam, que fue alimentado por la cercana primavera Gihon. Es el lugar donde Jesús sanó al ciego y también donde el pueblo judío se reuniría para las fiestas del Señor.

“Tres veces al año, todos los hombres tuvieron que venir al mikvah [baño ritual] en la piscina y desde allí prepararse para ir al Monte del Templo y este es el paseo, el ascenso final, que todos los peregrinos pueden hacer de nuevo cuando Ellos vienen a Jerusalén “, recalco.

Heymann ve este ascenso final como una fusión entre la arqueología y la profecía.

Abrir una puerta al futuro

“Algo asombroso está sucediendo porque usted ve que ahora estamos excavando este camino y otra vez la profecía se está cumpliendo porque dice en Isaías” acumule, construya el camino “, la carretera y dice quitar las piedras para el regreso de mi pueblo, ” afirmo ella.
Una excavación en curso es el túnel que conduce de la Piscina de Siloé al Monte del Templo. Heymann explica que revela el pasado y abre una puerta al futuro.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la Ciudad de David es una excavación llamada Givati, donde toda la historia de Jerusalén se está revelando como si las rocas estuvieran gritando.

“Ustedes pueden ver exactamente cómo ella [Jerusalén]] desapareció lentamente de la civilización porque una ciudad fue construida sobre la otra, y se podía ver cómo probablemente la ciudad podría haber perdido la esperanza, pensando” ¿Quién va a descubrirme de nuevo? , Pero en un tiempo de favor, nada puede detenerlo y eso es lo que vemos en Givati, Jerusalén se está revelando lentamente “, afirmo.

Ella ve la profecía cumpliéndose

“Estamos empezando a ver en la última década, el proyecto, ella está empezando a compartir lo que ella se parecía a nosotros de nuevo, así que usted puede ver cómo la profecía se está acelerando a medida que vamos. Levántate, toma tu justo lugar, Jerusalén. Si ves las excavaciones aquí diariamente, puedes ver los baldes volando, puedes ver el polvo literalmente volando, cómo se está sacudiendo el polvo “.

Heymann considera que su papel en la Ciudad de David es un privilegio.

“Me llamo la persona más afortunada del mundo la chica más afortunada del mundo porque tengo la oportunidad de tomar lo que vemos aquí y decirle a la gente acerca de la Ciudad de David, sobre la antigua Jerusalén, y toda persona que es apasionada Acerca de Jerusalén y seriamente sobre la profecía bíblica necesita saber esto “, señalo.

Fuente: CBN

Compartir