El Poder actual de Rusia fue Profetizado por Ezequiel en el Antiguo Testamento

La intervención en Siria ha sido el catalizador para restablecer su poder en la región no vista desde los días de la guerra fría.

Rusia sigue expandiendo su influencia en el Medio Oriente y está reuniendo a más países en su pliegue.

La intervención en Siria ha sido el catalizador para restablecer su poder en la región no vista desde los días de la guerra fría.

Irán ha sido un socio de largo tiempo con Rusia, pero actualmente vemos nuevos desarrollos tanto en Libia como en Turquía para lograr una alianza más fuerte.

Irán recibió una enorme afluencia de efectivo luego que se retiraron las sanciones el año pasado, gracias a la administración Obama, y como resultado una parte sustancial de este dinero se destinará a la modernización militar, incluyendo un sistema de misiles antiaéreos estimado en $ 1 billón suministrado por Rusia.

Parte de este acuerdo incluye el sistema ruso de misiles de defensa aérea S-300, considerado uno de los sistemas de misiles antiaéreos y antibalísticos más eficaces.

Una respuesta clara a la amenaza de Israel, el Irán nunca se le permitirá convertirse en una potencia nuclear.

Rusia, en un intento de recuperar su influencia anterior disfrutada en Libia antes del derrocamiento del gobierno de Ghaddafi, se ha acercado a un general libio llamado Khalifa Haftar que controla hasta 60.000 hombres en el Ejército Nacional Libio (LNA) en el este del país.

Recientemente Rusia recibió al general Haftar a bordo de su portaaviones, el almirante Kuznetsov, prometiendo su apoyo a su intento de controlar Libia, una medida que daría a Rusia una influencia significativa sobre el norte de África.

Un ex coronel bajo Ghaddafi declaró que “Haftar va a facilitar el acceso de los rusos a los puertos de Libia, así como abrir las pistas del aeropuerto a ellos”.

En el caso de Turquía respectivamente, el presidente Recep Tayyip Erdogan se ha arrojado al lado de Rusia, ya que las relaciones de Turquía con Israel y los Estados Unidos se han dañado.

En agosto de 2016, Erdogan elogió a Putin como su “querido amigo” en una visita a St. Petership que vio a los dos líderes prometiendo fortalecer los lazos.

El derribo de un avión ruso por parte de las fuerzas turcas en 2015 parece casi olvidado mientras las dos naciones siguen fortaleciendo sus lazos militares.

La candidatura de Turquía a la Unión Europea, de medio siglo de antigüedad, está tambaleándose al borde del colapso, luego que la legislatura de la Unión Europea pidiera al bloque congelar las negociaciones de adhesión con Turquía sobre la dura represión del gobierno tras un fallido golpe de estado en julio.

El presidente turco Erdogan señalo en una entrevista hace poco que estaba cansado de esperar a que la Unión Europea aceptara a Turquía como un estado miembro, asegurando asi que estaría dispuesto a considerar unirse a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) dirigida por Rusia como alternativa a El bloque occidental.

Hace 2.600 años, el profeta Ezequiel predijo una época en que una coalición de naciones predominantemente musulmanas se reunirían para invadir la nación de Israel. Este conflicto es conocido como “La Guerra de Gog y Magog”.

De acuerdo con el libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39, esta confederación de naciones atacará a Israel durante un período relativamente pacífico que parece ser generado por un conflicto reciente que resultó en un “estado de paz” para la nación judía.

De acuerdo con el profeta, “después de muchos días seréis llamados: en los últimos años vendréis a la tierra que ha sido restaurada de la espada, cuyos habitantes han sido reunidos de muchos pueblos, contra los montes de Israel que habían sido Pero su gente fue sacada de las naciones, y ellos, todos ellos, moran seguros … y diréis: Subiré contra la tierra de las aldeas sin muro. Están en reposo, que habitan seguros, todos ellos morando sin muros y sin barrotes ni puertas “(Ezequiel 38: 8, 11).

Las naciones citadas por Ezequiel son referenciadas cada una en el Antiguo Testamento, pero todas representan a las naciones que hoy existen.

Mucho antes de que Rusia se convirtiera en una gran potencia mundial, la mayoría de los eruditos bíblicos identificaron a Magog como la nación de Rusia y Gog como gobernante de Rusia.

Estas otras naciones mencionadas en Ezequiel 38 son:

“Magog (también dijo por otros expertos para incluir Meshech, y Tubal) = Rusia
Persia = Irán
“Cush = Etiopía / Sudán
“Put = Libia
“Gomer = Turquía (algunos han identificado como partes de Europa oriental)
“Beth-Togarmah = Turquía (también dijo por otros expertos para incluir a Armenia, y el pueblo de habla turca de Asia Menor).

La Biblia asegura que en los “postreros días” el Señor pondrá un “gancho en la mandíbula” de estas naciones enumeradas y de acuerdo con el profeta, “subirás y vendrás como una tormenta, serás como una nube para cubrir la Tierra, tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. ” (Ezequiel 38: 9)

Algunos especulan que el “gancho en la mandíbula” podría ser el recién descubrimiento de petróleo en Israel y riquezas de gas natural que afectan directamente a la economía rusa.

Otros analistas creen que la alianza de Rusia con Irán podría ser un “gancho” si Israel ataca de manera preventiva el programa nuclear de Irán, lo que resulta en represalias por parte de Irán y los consecutivos continuos empates en Rusia.

Fuente: Noticias Finales

Compartir