Conozca por qué San Valentin es un Rito Satánico Peligroso para los Cristianos

Las Fiestas Lupercales eran, en la Antigua Roma, unas fiestas que se celebraban el 15 de febrero. Su nombre deriva de 'lupus' (lobo, animal que representa al dios Fauno que tomó el sobrenombre de Luperco) e 'hircus' (macho cabrío, un animal impuro)...

Las Fiestas Lupercales eran, en la Antigua Roma, unas fiestas que se celebraban el 15 de febrero. Su nombre deriva de ‘lupus’ (lobo, animal que representa al dios Fauno que tomó el sobrenombre de Luperco) e ‘hircus’ (macho cabrío, un animal impuro).

Una congregación especial de sacerdotes, los Lupercos o Luperci eran elegidos anualmente entre los ciudadanos más ilustres de la ciudad. Debían ser en su origen adolescentes que durante el tiempo de su iniciación en la edad adulta sobrevivían de la caza y el merodeo en el bosque, Era por aquel entonces un tiempo sagrado y transitorio en que se comportaban como lobos humanos.

Instauración del día de San Valentín

A pesar de que en la actualidad es una de las celebraciones más consumistas y que más beneficios generan a infinidad de comercios, el Día de San Valentín en sus orígenes no fue inventado por grandes cadenas de comercios, aunque siempre fue aprovechada por los empresarios para sacar rédito de una fecha tan señalada en el calendario.

– Ad –

El Día de San Valentín, como sinónimo del día de los enamorados comenzó a celebrarse hace 15 siglos, concretamente en el año 494 D.C., siendo fomentado por el entonces papa Gelasio I, quien decidió celebrar una festividad católica el 14 de febrero, con el fin de impedir la fiesta pagana de las Lupercales que se celebraba desde la Antigua Roma cada 15 de febrero en honor a Lupercus, protector de los pastores y sus rebaños y como homenaje a la loba que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo (fundadores de Roma según las antiguas leyendas).

500-txt_fauno
Luperco, criatura Satánica conmemorada en San Valentín

Desde el siglo IV se fueron eliminando paulatinamente todas las celebraciones paganas, siendo sustituidas o reconvertidas en otras de carácter religioso.

Gelasio I tenía la necesidad de anteponer otra fiesta a la antigua celebración de las Lupercales, por lo que eligió el del Santo que coincidía con el día anterior y que supuestamente había existido dos siglos antes: ‘San Valentín’.

– Ad –

Esta fue la estrategia de la Iglesia Católica para justificar la instauración, a partir del año 494 d.C, de la celebración del Día de los enamorados en la festividad de San Valentín y al mismo tiempo eliminar la celebración de la fiesta pagana de las Lupercales.

Como festividad religiosa se celebró hasta el año 1969 cuando bajo el pontificado de Pablo VI la Iglesia Católica decidió eliminar San Valentín como festividad del calendario postconciliar (acordado en el Concilio Vaticano II), pasando a ser esta una fecha con santo pero sin celebración.

Conclusión

La historia muestra que el origen de esta festividad pagana no era otra cosa que una fiesta de adoración satánica. La iglesia católica trató de maquillarla para que pareciera una festividad diferente, sin embargo los pobladores romanos continuaron festejando su festividad de Lupercalia pero con el nuevo nombre: “Día de San Valentín”.

Uno puede pensar que el festejar este día puede ser inocente y sin consecuencias, sin embargo sería bueno reflexionar respecto del origen de dicha festividad.

¿Conviene como Cristianos formar parte de un festejo que inicialmente fue utilizado para adorar a Satanás?

Fuente: 20 Minutos & Wikipedia

Compartir