Nuevo Secretario General de la ONU reconoce el vínculo entre Jerusalén el pueblo Judío

Antonio Guterres, el nuevo secretario general de la ONU, declaró el día 27 durante una ceremonia en memoria de las víctimas del Holocausto en la sede de las Naciones Unidas que “el Imperio Romano no sólo destruyó el templo en Jerusalén, sino que hizo daño a los judíos de diversas maneras”...

Antonio Guterres, el nuevo secretario general de la ONU, declaró el día 27 durante una ceremonia en memoria de las víctimas del Holocausto en la sede de las Naciones Unidas que “el Imperio Romano no sólo destruyó el templo en Jerusalén, sino que hizo daño a los judíos de diversas maneras”.

Unos días despues, reconoció en una entrevista con una radio israelí, donde explico: “Por supuesto, el templo, que fue destruido por los romanos, era un templo judío”.

Y agrego que “nadie puede negar el hecho de que Jerusalén es hoy, una ciudad santa para tres religiones [judaísmo, el cristianismo y el islam]”.

Reconociendo que el relato bíblico se superpone con las resoluciones de la ONU, sus palabras generaron protestas por parte de los líderes palestinos.

– Ad –

Adnan al-Husseini, que es ministro de Asuntos de Jerusalén, de la Autoridad Palestina se quejó de que Guterres “descuidó las resoluciones de la UNESCO, donde dicen claramente que la mezquita de Al-Aqsa es una herencia islámica”.

Llamando a las declaraciones de Guterres como “una violación para todas las reglas humanas, diplomáticas y legales y una violación de su posición como secretario general” de la ONU.

En un comunicado, la Autoridad Palestina exigió que Guterres pidiera disculpas por lo que habia dicho.

Insistiendo en que las declaraciones de Guterres son un “golpe a la credibilidad de la ONU como una organización global que debe permanecer al lado de los pueblos ocupados y en contra de la fuerza de ocupación”.

De acuerdo al Times de Israel, el vice canciller de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely elogió a Guterres por su actitud: “Felicito al Secretario General de las Naciones Unidas por levantarse por la verdad histórica sobre el Monte del Templo y la conexión histórica del pueblo judío y Jerusalén. No se puede cortar una conexión profunda de 3000 años entre el pueblo de Israel y Jerusalén”.

El nuevo secretario general tomó una postura pública que va en contra de las recientes resoluciones de la UNESCO, que hace referencia al sitio por la terminología en árabe (la mezquita de Al-Aqsa y Al-Haram Al-Sharif).

El texto habla de una “Palestina ocupada” y defiende la protección del “patrimonio cultural de palestina y el carácter distintivo de Jerusalén Este”. Al hacerlo, las Naciones Unidas ponen el Muro de Lamentaciones en el nivel “territorio ocupado”.

Con todo el espacio que Israel ganó en el mundo diplomático tras la elección de Trump, llama la atención sobre algún efecto que se pueda sentir en las Naciones Unidas, donde continuamente están tomando decisiones en contra de Israel.

Fuente: Gospel Prime

Compartir