Ecumenismo Católico – Musulmán: “La Virgen María se casará con el profeta Mahoma en el Cielo”

Un clérigo egipcio se ha ganado la ira de la comunidad católica del país al afirmar que el Profeta Mahoma se casaría con María, la madre de Jesús, en el cielo...

Un clérigo egipcio se ha ganado la ira de la comunidad católica del país al afirmar que el Profeta Mahoma se casaría con María, la madre de Jesús, en el cielo.

El Dr. Salem Abdel Galil, académico de la reconocida universidad Al-Azhar de El Cairo, realizó dichas declaraciones inflamatorias durante su programa de TV, “Los Musulmanes están Preguntando”.

“Sólo ha habido cuatro mujeres perfectas”, dijo a los espectadores. “Maryam [María], con quien comenzó; Y Asiya, la esposa del faraón; Y Khadija bint Khuwaylid [la primera esposa del Profeta Mahoma]; Y Fátima la hija del Profeta. Paz y oraciones a ella y a nuestro profeta “.

“El Profeta Mahoma mismo señaló la alta posición de Maryam. ¿Y puedo menospreciar su posición, diciendo que sólo se refiere a un momento y lugar específicos? ¡No! Fue escogida entre las esposas de ambos mundos.”

– Ad –

“Cuatro mujeres fueron elegidas con Maryam. ¡Y María es la primera entre ellas! Y ella será la esposa de nuestro Mahoma en el cielo, y ella será la primera en entrar en el cielo junto con los profetas. Y no sólo con los profetas, sino con los más grandes profetas! ”

Las declaraciones de Galil generaron la ira de los miembros de la minoría católica de Egipto. Nader Soubhi, del Movimiento Juvenil Católico para Coptos Ortodoxos, exigió una disculpa.

“Nosotros los católicos no reconocemos ningún aspecto de la Virgen María excepto su santidad, su pureza y su virginidad. La Virgen María nunca perderá ninguno de estos “, dijo al medio liberal Elaph.

María también es una figura venerada dentro del Islam. Se cree que mantuvo su castidad durante toda su vida, y algunos eruditos han sugerido que ella se convertirá en la esposa del profeta Mahoma en la otra vida. Sin embargo, tal relación no se menciona ni en el Corán ni en los Hadices.

Esta última polémica surge en medio de una tensión renovada entre la mayoría musulmana sunita de Egipto y los cristianos coptos, que son cerca del 10% de la población. Luego del derrocamiento del presidente islámico Mohammed Morsi en 2013, los cristianos coptos se convirtieron en el blanco de la violencia y los disturbios sectarios de los musulmanes que los acusaban de apartarse de los militares.

A pesar del enojo de los cristianos coptos de Egipto, el Papa Francisco fue uno de los que han incentivado la unión entre Católicos y Musulmanes. Esta unión ecuménica, está dando claras señales de haber comenzado a desarrollar sus primeras herejías que unan ambas religiones. Éste es un ejemplo de dicho plan que ya se encuentra en acción.

Fuente: Jewish Press

Compartir