Hasta los Ateos piensan que el Éxito Financiero depende de Dios

Para el instituto de investigación de Datafolha perteneciente al Grupo Folha, realizaron un estudio con más de 2.000 brasileños en 174 municipios, acerca de la fe y el éxito financiero...

BRASIL. – Para el instituto de investigación de Datafolha perteneciente al Grupo Folha, realizaron un estudio con más de 2.000 brasileños en 174 municipios, acerca de la fe y el éxito financiero.

Y los resultados, publicados por el diario Folha de S. Paulo, demuestran que nueve de cada diez brasileños están de acuerdo con la frase: “Que todo el éxito financiero de mi vida se lo debo, en primer lugar, a Dios”, esta cita respectivamente es utilizada en la investigación.

Ahora los índices fueron altos en diversos grupos. Los religiosos, que están de acuerdo con la afirmación, superaron más del 90% de las respuestas. Y el 70% se declararon sin religión, también están de acuerdo en que el tema económico está directamente relacionado con la fe.

– Ad –

Lo más curioso, es que el grupo de ateos, o personas que dijeron que no creer en Dios, declarandose sin religión, el 23% está de acuerdo con la afirmación de que la victoria en el campo financiero se debe a Dios respectivamente.

Acerca de los resultados del estudio, se consideró que cuanto menor sea el ingreso y la educación, mas grandes son las posibilidades de que un individuo este de acuerdo con la frase utilizada por Datafolha.

Sin embargo, el nivel segun las personas con educación superior también fue bastante alta: el 77% de las personas con algún tipo de graduación está de acuerdo con el impacto divino en los asuntos económicos, así como siete de cada diez personas con ingresos superiores a 10 salarios mínimos.

Esta frase: “La gente pobre generalmente hablando no tienen fe en Dios, y por ende no puede salir de esa situación”, supero resultados más variados. El nivel de acuerdo a los niveles más altos entre los más pobres y entre los ingresos más altos, esa frase no alcanzó señales de consenso.

Tambien, los orígenes de la pobreza, es un tema de diferentes razones entre católicos y protestantes. Para Datafolha, los evangélicos se inclinan a creer que la pobreza está motivada por la falta de fe.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir