Hindúes radicales atacan a Cristianos por celebrar la Navidad

Pocos días antes, varios cristianos fueron hospitalizados después de un ataque similar. Veinte cristianos de Tikiriya Village fueron golpeados brutalmente por otro grupo de nacionalistas hindúes.

Para la International Christian Concern (ICC), los hindúes radicales atacaron a 30 cristianos en la aldea de Sarangi por cantar villancicos de Navidad en una casa privada la semana pasada.

Estos radicales entraron en una casa donde se habían reunido, y arrastraron a los cristianos a la calle y los golpearon.

La multitud acusó a los cristianos respectivamente de tratar de convertir a la gente al cristianismo, ya que esta es una actividad que no es bien vista en el país nacionalista cada vez más hindú.

Estos recientes ataques han provocado mucho temor en los corazones de los cristianos locales.

“Y debido al temor de los ataques contra los grupos hindúes radicales, los cristianos de esta zona están bastante asustados y no pueden celebrar el cristianismo libremente”, señalo un pastor local de la aldea a ICC.

– Ad –

Hace pocos días antes, varios cristianos fueron hospitalizados después de un ataque muy similar. Para los Veinte cristianos de Tikiriya Village que fueron golpeados brutalmente por otro grupo de nacionalistas hindúes.

“No tengo enemigos, y estaba siendo golpeado por mi fe cristiana”, recalco Stephen Rawat a Asia News. Los cinco cristianos tuvieron que ser hospitalizados por lesiones graves.

“En la temporada de Adviento y el mes de diciembre se han vuelto muy difíciles para la comunidad cristiana durante varios años”, afirmo el Dr. John Dayal, que es un activista de derechos humanos a la ICC. “Las oraciones comunitarias, los villancicos, los grupos de oración y las decoraciones en iglesias pequeñas se han vuelto en carnadas especiales debido a su visibilidad y el número de personas que se reúnen para adorar”.

Él también recalca que el aumento de los ataques proviene de una ideología nacionalista hindú que tiene poca tolerancia para el cristianismo.

“Esos elementos militantes y agresivos de varios grupos hindúes parecen estar esperando la temporada de Navidad”, afirmo. “Los ataques viscosos contra los cristianos que celebran las fiestas navideñas son mas que inaceptables”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir